En el Antonio Palma, San Lorenzo logró hacerse fuerte y terminó cosechando una buena victoria ante Napostá por 83 a 71. El conjunto naranja jugó un gran básquet durante 31 minutos y le sirvió para arrebatarle el partido al conjunto de Romerniszyn. En el ganador, que obtuvo un gran porcentaje en libres (19/21, 90%), se destacaron Federico Biggi y Esteban Benedetti, con 15 puntos cada uno. A ellos se sumó Juan Cruz Reschini, quien arrimó 12 puntos. En el local no fueron suficientes las tareas de Federico Harina (18, 6 rebotes y 3 asistencias), Nicolás Quiroga (17 y 9 cristales) y Bruno Pallotti (16 y 6 asistencias). Martín Ríos Lodoli se ausentó durante el primero tiempo por motivos de estudio.
Un excelente nivel de juego durante 31 minutos 27 segundos le bastó a San Lorenzo para llevarse el triunfo del Antonio Palma. Es que con un doble de Reschini a falta de 1m27s para que finalice el 1C, el equipo de Seret logró tomar el control de las acciones y, a partir de allí y en base a un gran reparto de los momentos individuales, supo encaminar el rumbo del partido para obtener su segunda victoria del campeonato.
De todas maneras, fue Napostá el que comenzó mejor el partido. Con Pallotti (3 asistencias) repartiendo el juego y el tándem Tajan (7) – Quiroga (4) cambiando esos pases por gol, el local pico en punta (12-5/18-11). A pesar de entrar dormido y correr siempre desde atrás, San Lorenzo logró mantenerse en partido por el empuje de Biggi (7), Goenaga (6) y Morando (4). Más aún, un gran doble de Reschini le permitió al santo tomar el mando del lumínico en el 1C y, en ese contexto, conseguir serenidad para jugar el 2C y cerrar la primera mitad con 12 puntos de diferencia.
Venimos subiendo el nivel que es lo importante, tenemos que seguir entrenando porque esto no termina acá y empezar a cuidar un poco más la localía. Esto no es mérito de uno solo, hay pasajes donde cada uno se va destacando pero siempre se trabaja en equipo. Juan (Seret) es un técnico joven que nos conoce porque ya nos ha dirigido y nos trata de dar confianza. Se tiene que producir un recambio en algún momento, no es que este jubilando a los viejos (risas)pero es lógico que de abajo los pibes tengamos que empezar a empujar un poco (Federico Biggi)
Ya en el complemento, el nivel del juego cayó de sobremanera. Ambos equipos bajaron sus revoluciones y provocaron que se juegue una segunda mitad pareja (31-31). Dentro de ese panorama, el visitante destacó la aparición de Ríos Lodoli (por motivos estudiantiles se ausentó durante el 1°T) sumando sus 8 puntos y el desequilibrio que propuso Reschini en el 1vs1, cosechando 10 de sus 12 puntos en el 2°T. El local busco hacerle frente planteando una defensa zonal 2-3 y sorprendiendo en diversos pasajes con las apariciones de Quiroga (10), Pallotti (7) y Harina (4). Sin embargo, la historia ya estaba sentenciada. San Lorenzo jugó mejor y obtuvo un triunfo enorme de una cancha siempre complicada.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6ImlQHFfyW0[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #4
Napostá 71: Bruno Pallotti 16, Federico Harina 18, Tomás Tajan 8, Augusto Meneses 2, Nicolás Quiroga 17 (FI); Ramiro Aguirre 4 y Antonio Iturrioz 6 (X). DT: Walter Romerniszyn.
San Lorenzo 83: Luciano Fortelli 9, Federico Biggi 15, Andrés Hildemann 7, Mariano Morando 7, Facundo Goenaga 8 (FI); Juan Cruz Reschini 12, Esteban Benedetti 15, Martín Álvarez 2 y Martín Ríos Lodoli 8. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 21-26, 40-52 (19-26), 53-67 (13-15) y 71-83 (18-16).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Mauro Reyes.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).