Bahiense del Norte volvió a las fuentes y jugando un partidazo superó 92-85 a Liniers en el Manu Ginóbili. Golpeando en los momentos justos, con rotación de pelota (22 asistencias) y sobre todo sabiendo suplir la ausencia de Franco Pennacchiotti, quien tuvo descanso por decisión del cuerpo técnico, el Tricolor se quedó con un valioso triunfo. Juan Pablo Morán (20), Esteban Silva (20) y Andrés Barbero (19) fueron las tres figuras de la noche y estuvieron muy bien acompañados por Luciano Fernández (13 y 8 asist) y Aníbal Buzzo (12 y 8 asist). En el Chivo, que puso a seis jugadores en dos dígitos de puntos, el más efectivo fue Agustín Dottori (17).
El inicio de la noche en el Manu Ginóbili fue de alto vuelo y con muchos cambios de liderazgo. Disfrazando a Buzzo de pivot y con Silva ocupando la posición de cuatro, Bahiense saltó a la cancha. A partir de la conducción de Morán (8 y 4 asist en el PT), teniendo a un Silva intratable (12 pts – 6/6 T2) y con el buen acompañamiento de Barbero (6), Gerbaudo (6) y Buzzo (6), el Tricolor llegó a estar arriba 31-27 con 8m23s por jugar del 2C. Gracias a las bombas de Matías y Gonzalo Martínez (5/10 T3 entre ambos) y con Pizzo (11) yendo hacia adentro, Liniers se mantuvo en ofensiva y llegó a encontrar seis de luz (37-43). La reacción del local en el cierre, que llegó a empardar el resultado tras un doble de Repetti, hizo que los de Becchina se fueran solo dos puntos arriba al descanso largo (43-45).
Liniers fue quien retornó mejor de los vestuarios. Después de estar nivelados (49-49) a 7m45s del cierre del cuarto, el Chivo se despachó con un pasaje de 9-2 y pasó al frente por siete unidades (51-58). Radavero (9) fue la principal carta de gol y desde atrás aportaron a la causa tanto Matías (5) como Gonzalo Martínez (4). A Bahiense, por su parte, lo mantuvieron vivo los tiros externos. Tras haber terminado el primer tiempo con 0/4 T3, aparecieron Silva (8pts), Barbero (6) y Morán (5) para combinar un 4/5 T3 y dejar abajo a su equipo tan solo por la mínima: 66-67.
Necesitábamos recuperarnos del partido del otro día con Estudiantes, sobre todo por la imagen que dimos, lo que mostramos dentro de la cancha. Hoy suplimos a Franco (Pennacchiotti) entre todos, corriendo y metiendo un poco más. En un momento tuvimos que ir a una zona porque nos estaban castigando mucho abajo del aro y de afuera, entonces dijimos de cerrarnos y que nos tiren con la mano arriba. Por suerte ellos sobre el final se quedaron sin gol y nosotros no mermamos en ataque. Nos dio un buen resultado (Juan Pablo Morán)
Morán, con un doble y falta, fue el encargado de comenzar a torcer la balanza a favor del Tricolor durante el último cuarto. Con su acción, el equipo de Navallo inició un pasaje arrollador (16-4) que lo llevó a ponerse en ventaja 86-74 con 2m35s por jugar. Además del Pollo, Barbero (7), Fernández (2/2 T3) y Buzzo (4) fueron grandes responsables de esa ráfaga local. En el medio, Liniers perdió a Pizzo por acumulación de faltas y todo se le tornó más difícil. Un doble de Bellozas y un doble con bonus de Dottori tras recupero del puntaltense le pusieron algo de suspenso al cierre, aunque a Bahiense no le tembló el pulso para definirlo. El Tricolor recuperó la memoria, volvió al triunfo y revirtió la imagen que había dejado frente a Estudiantes el último martes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QeT5x0WqZGQ&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #4
Bahiense del Norte 92: Luciano Fernández 13, Juan Pablo Morán 20, Andrés Barbero 19, Esteban Silva 20, Aníbal Buzzo 12 (Fi); Ignacio Gerbaudo 6, Kevin Zambrano 0 y Federico Repetti 2. DT: Alejandro Navallo.
Liniers 85: Matías Martínez 15 (x), Gonzalo Martínez 15, Agustín Dottori 17, Mariano Pizzo 11 (x), Federico Radavero 15 (Fi); Juan Ignacio Bellozas 11, Iván Petrini 0 y Alejo Agulló 0. DT: Nicolás Becchina.
Parciales: 27-27, 43-45 (16-18), 66-67 (23-22) y 92-85 (26-18).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Luis De Marchi.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Descanso para Franco
Por decisión del cuerpo técnico de Bahiense del Norte, Franco Pennacchiotti no estuvo en cancha ante Liniers y tuvo descanso. La idea es que el interno se recupere bien del desgaste que le provocaron los últimos partidos del Torneo Federal y el certamen local.