Franco Amigo realizó un balance de la gran fase regular que tuvo Bahiense del Norte en la División Sur Bonaerense del Torneo Federal. El alero resaltó los puntos altos del equipo a lo largo de los treinta partidos, se refirió a Atenas Sport Club (Mendoza) quien será el rival en los cuartos de final de los playoffs y también a su presente personal.
Mientras algunos equipos disputan la reclasificación, Bahiense del Norte aguarda tranquilo por el inicio de la segunda ronda de los playoffs. Así como lo hizo en la pasada temporada, el Tricolor sacó boleto directo para los cuartos de final de la Región Sur, aunque esta vez tendrá ventaja de localía.
Uno de los principales puntales y figuras que tuvo el equipo a lo largo de la primera etapa del torneo fue Franco Amigo, quien analizó la actuación hasta el momento del Tricolor. “Estamos muy contentos. Creo que en la segunda parte del año supimos bien que hacer y por eso ganamos muchos más partidos de los que perdimos. De hecho de los últimos cinco ganamos cuatro y en canchas difíciles como son las de Villa Mitre y San Martín. Es muy importante para nosotros llegar bien desde a lo anímico a los playoffs”, señaló.
Solo por cuestiones matemáticas de diferencia de gol, Bahiense le cedió el primer lugar de la División a Sarmiento (Junín), ya que ambos finalizaron con 19 victorias y 11 derrotas. “Fue una lástima que con el mismo récord que Sarmiento hayamos perdido el primer puesto del grupo. La localia es importante pero no fundamental, uno haciendo las cosas bien puede ganar también de visitante y con el apoyo de la gente hay más probabilidades de ganar de local. Hoy por hoy, como estamos, le podemos ganar a cualquiera y esperemos que así sea”, apuntó.
Estoy bien, hoy por hoy mi compromiso está con el club, es un lugar en el que jugué diez años y estoy muy contento acá. Por decisiones económicas no me toca seguir pero voy a tratar de dejar a Bahiense lo más arriba posible. En lo personal creo que tuve una gran fase regular, por ahí la temporada pasada no era una de las principales vías de gol y tomaba el rol que me correspondía. En cambio esta temporada, al subir tantos chicos como Esteban (Silva) y Andrés (Barbero) que están haciendo sus primeras armas, me tocó un rol con más protagonismo y gracias a dios se me dieron las cosas. Me siento con mucha confianza, esperemos poder terminar de la mejor forma tanto a nivel colectivo como individual.
Con respecto a la temporada pasada, el equipo mejoró notablemente su producción fuera de casa y para el alero esa fue la clave para terminar más arriba en la tabla general de cara a los playoffs. “Creo que en los partidos que nos trajimos de afuera estuvo la clave. El año pasado perdimos también solo tres partidos de local y lo que veíamos tan lejos la temporada pasada, que era ganar de visitante, este año se volvió algo normal para nosotros. Excepto en la primera, en el resto de las salidas nos trajimos por lo menos un partido y de Neuquén hasta nos pudimos traer los dos”, sentenció. A lo que luego agregó, “es muy importante para nosotros que jugando afuera, con la gente y algunos fallos divididos en contra, haya salido el equipo como pasó y haber conseguido triunfos importantes. Habla bien de nosotros que a pesar de todas esas adversidades hayamos podido sacar esos encuentros adelante”.
A la hora de señalar el aspecto más importante que tuvo el plantel de Alejandro Navallo a lo largo de la extensa fase regular, el oriundo de San Pedro no tuvo dudas. “Lo más importante fue la concentración. En muchos partidos de los que ganamos fuimos abajo en el marcador y no nos pusimos nerviosos, no tomamos decisiones apresuradas, estuvimos tranquilos en esos momentos”, contó.
El próximo domingo 17, en el Manu Ginóbili, será el día del inicio de la serie frente a Atenas Sport Club (Mendoza), rival conocido para Bahiense y Amigo, quien se hizo un espacio para analizarlo. “Sabemos que Atenas de local es un rival intenso, el año pasado nos tocó enfrentarnos varias veces con ellos. Espero que hoy estén pensando más en nosotros que nosotros en ellos, por algo somos el dos de nuestro grupo y ellos quedaron atrás en la clasificación. Quiere decir que algo mejor hicimos”, comentó.
Por último, Franco se refirió a su presente personal, que sin dudas es más que bueno, y a lo que será su partida del club una vez que finalice la participación de Bahiense en el Torneo Federal. “Estoy bien, hoy por hoy mi compromiso está con el club, es un lugar en el que jugué diez años y estoy muy contento acá. Por decisiones económicas no me toca seguir pero voy a tratar de dejar a Bahiense lo más arriba posible” sentenció. A lo que luego agregó para finalizar, “en lo personal creo que tuve una gran fase regular, por ahí la temporada pasada no era una de las principales vías de gol y tomaba el rol que me correspondía. En cambio esta temporada, al subir tantos chicos como Esteban (Silva) y Andrés (Barbero) que están haciendo sus primeras armas, me tocó un rol con más protagonismo y gracias a dios se me dieron las cosas. Me siento con mucha confianza, esperemos poder terminar de la mejor forma tanto a nivel colectivo como individual”.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.