En un partido con goleo bajo y rememorando las finales de Segunda del año pasado, Estrella derrotó en el Ardubilio Severini a Argentino por 67 a 61. En el equipo ganador, que se pasó bien la bola (13 asistencias) y ganó el cerco reboteador (43 a 38), se destacaron Franco Cardone (11, con 7 en el 4C y 5 rebotes) y Sebastián Ranieri (10, con 7 en el 1C y 5 cristales). Por parte del elenco local, que entre sus figuras lanzaron 6 /17 a distancia, los más sobresalientes fueron Lorenzo Capponi (16, con 3/6 T2, 9 en el 4C y 3 asistencias) y Matías Oyhamburo (14).
Reviviendo aquellas recordadas y disputadas finales de la temporada 2015, en especial por los residentes del barrio San Martín, Argentino y Estrella auspiciaron un gran partido en el Ardubilio Severini. Como era de esperarse el partido se jugó de manera intensa y súper disputada. En manos de Cardone (11), que jugó en un nivel brillante en el 4C, Estrella pudo obtener su tercera victoria del campeonato desde su vuelta a la élite y se mantiene en mitad de tabla.
Pisando fuerte el parquet del Ardubilio Severini, Estrella escapó rápidamente en los números. Encontrando equilibrio en ambos costados de la cancha con Sterz (6ptos y 6 rebotes defensivos) protegiendo su zona pintada y sumando en ataque más el acompañamientos de Ranieri (7 – 3/5 TC) y el trabajo silencioso de Beresovsky (2ptos, 2 tapas y 3 asistencias), la visita sacó diferencia de doble dígito (4-15) y terminó en ventaja el 1C. Argentino mejoró su juego durante el 2C y siempre se mantuvo expectante. Con Oyhamburo despachándose con sus dos primeros triples (llevaba 0/3 hasta el momento) y Antonelli ingresando bien desde la banca, el local cerró el 1°T con una mejor cara.
Hay rivales con los que cada partido son una final y planteamos que tienen el mismo valor que los que se juegan a fin de año. El ascenso en esta cancha es el recuerdo más grande de todos estos pibes que somos del club y que lo vamos a llevar a la tumba. Sabemos que hay rivales con los que podemos estar de igual a igual; de todas maneras nosotros siempre tratamos de imponer nuestro juego que es rebotear, tratar de correr, meter ritmo y siempre hacernos fuerte atrás. Trataremos de mantener la categoría y poder entrar en los playoffs (Franco Cardone)
El 3C se jugó con los dientes apretados y con ambos equipos jugando de manera aguerrida. Argentino siguió hilvanando un buen básquet en manos de Oyhamburo durante el comienzo, lo que le valió pasar al frente por primera vez (36-35) a falta de 4m38s. De todas maneras, y a partir de ese lapso restante de tiempo, el local se secó en ofensiva y esto fue aprovechado por el conjunto de Queti. Porque teniendo un buen tapón defensivo en Jaimes (2 tapas) y cosechando un buen porcentaje en sus ejecuciones (6/13 T2 y 5/8 TL) el auriazul volvió a tomar el control.
Si bien en el 4C Argentino llegó a empatar las acciones en 54 a falta de 5m45s, el visitante encontró el resto necesario en manos de Cardone (7) y una gran solvencia desde la línea de los suspiros (13/14 TL) para terminar de decretar el triunfo de Estrella por 67-61.
Síntesis| Primera División – Fecha #6
Argentino 61: Matías Oyhamburo 14, Tomás Bruni 2, Bruno Sacomani 3, Bruno Aceituno 8, Bruno Mandrini 4 (FI); Luciano Mussini 0, Alan González 3, Lorenzo Capponi 16, Segundo Vasconcello 5 y Nicolás Antonelli 6. DT: Mario Errazu.
Estrella 67: Amílcar Andreanelli 5, Sebastián Ranieri 10, Matías Specogna 8, León Beresovsky 6, Maximiliano Sterz 8 (FI); Franco Cardone 11, Alan Pan 4, Matías Jaimes 1, Santiago Quiroga 6 (x) y Nahuel Cámara 8. DT: Claudio Queti.
Parciales: 11-19, 28-30 (17-11), 40-47 (12-17) y 61-67 (21-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Horacio Sedán.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).