Bahiense del Norte superó claramente a Pueyrredón por 97-68 en el Manu Ginóbili y trepó a la cima del torneo, lugar que comparte junto con Estudiantes. El Tricolor dominó en mayor o menor medida desde el inicio, pero con un gran segundo tiempo (51-32) terminó consiguiendo la victoria y la diferencia más grande en lo que va del torneo (29). Franco Pennacchiotti (24 y 21 reb) fue la figura de la noche y estuvo bien secundado por Luciano Fernández (18 y 7 asist), Juan Pablo Morán (15 y 6 asist), Andrés Barbero (13) y Kevin Zambrano (11). En la visita no alcanzó con lo hecho por Gastón Rivera (18), Juan Manuel Richat (11) y Gastón Ressia (11).
A pesar de lo holgado que fue el resultado final, a Bahiense le llevó algunos minutos meterse en el juego. Yendo hacia adentro con el tándem compuesto por Agustín Fernández (4) y Gastón Ressia (4), el Purre dominó en el inicio (7-10). No obstante, el Tricolor de a poco comenzó a entrar en el encuentro. Con buena rotación de pelota y apelando a Morán (5) como a Pennacchiotti (8), quien sobrecargó la pintura, el local tuvo un cierre correcto del primer capítulo y encontró una luz de cuatro unidades (21-17).
Morán (2/2 T3) y Barbero (2/2 T3) calibraron la mira y castigaron a larga distancia, mientras que Pennacchiotti (6) continuó siendo dominante en la zona pintada. Así, el elenco de Alejandro Navallo se escapó cuando promediaba el segundo capítulo (39-23) con 3m51s por jugar. Teniendo a Rivera (8) como principal vía de gol y mediante algunos destellos de Gastón Ressia (5), la visita llegó a recortar la diferencia a ocho unidades (44-32). Al descanso más largo se fue arriba el Tricolor por diez puntos (46-36).
La idea es tomar estos partidos con la mayor seriedad posible, dado que un poco la cabeza siempre la tenés puesta en lo que va a pasar más adelante, que es para lo que trabajamos toda la temporada y muy lindo, en el Federal. Por ahí se nos trabó un poco el partido en cierto momento, producto de que ellos salieron muy bien y eso nos complicó. Por suerte pudimos sacar una diferencia en el tercer cuarto ajustando en defensa, donde nos habían dañado bastante, y después pudieron jugar los chicos (Franco Pennacchiotti)
A la vuelta de los vestuarios fue cuando Bahiense comenzó a torcer la historia a su favor. El Tricolor ajustó su defensa y en ataque mantuvo su fluidez para ganar el periodo 26-17. Zambrano (9) fue vital con su buen ingreso para terminar de encaminar a su equipo. A su vez, también aparecieron en escena Barbero y Fernández con dos bombas para cerrar el segmento 19 puntos adelante (72-53). Los debuts de Juan Cruz Tamis y Gonzalo Nolt en primera y una bandeja tras robo de Mercado le terminaron poniendo el broche a la victoria del dueño de casa. Bahiense ganó, voló alto y es puntero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c1axbKTXBdk&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #6
Bahiense del Norte 97: Juan Pablo Morán 15, Andrés Barbero 13, Esteban Silva 8, Aníbal Buzzo 4, Franco Pennacchiotti 24 (Fi); Luciano Fernández 18, Kevin Zambrano 11, Matías Pristupa 0, Manuel Peyronnet 0, Juan Cruz Tamis 0, Gonzalo Nolt 2 y Martín Mercado 2. DT: Alejandro Navallo.
Pueyrredón 68: Germán Ressia 9, Gastón Rivera 18, Gastón Ressia 11, Agustín Fernández 9, Eddie Roberson 8 (Fi); Pablo Racciatti 2, Juan Manuel Richat 11, Ramiro Catalá 0 y Pedro Pérez Pavon 0. DT: Lucas Benítez.
Parciales: 21-17, 46-36 (25-19), 72-53 (26-17) y 97-68 (25-15).
Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).