Por la segunda fecha del torneo de Cadetes B, Estudiantes venció a domicilio a Liniers 56 a 32. El albo tuvo una gran actuación de equipo y buena sucesión de pases, pero su principal figura fue Valentín Duvanced (18 y 4 rebotes). Bonzini (8), Russo (8) y Marcos Pérez (8) lo secundaron. Por su parte, el conjunto local no encontró fluidez en su juego y las grandes actuaciones de Lautaro Gallardo (8), quien se hizo cargo de los ataques del equipo, Larrera (9 y 6 rebotes) y Fuhr (1 y 9 rebotes) no bastaron.
El 1C comenzó de manera eléctrica, con ambos equipos atácandose de manera constante, aunque el albo fue más efectivo, poniéndose rápidamente en ventaja (0-7). Ello desencadenó en el pedido de minuto por parte del técnico local Joaquín Pérez, para despertar a sus dirigidos. En este cuarto se destacó Marcos Pérez del lado visitante, quien convirtió dos triples muy buenos en un momento clave que sirvieron para que su equipo se alejara en el marcador. Del lado local hay que remarcar el buen desempeño de Tomás Larrera, logrando 7 puntos.
En el segundo cuarto se pudo observar un gran despliegue del conjunto visitante, quien a fuerza de punzantes contragolpes y grandes jugadas colectivas, siempre terminaron lastimando al Chivo. Valentín Duvanced fue la pieza clave del equipo, ya que estuvo muy fino en la pintura y convirtió 10 unidades. Por su parte, el local estuvo manejado por el hábil jugador Lautaro Gallardo, fundamental asistiendo a sus compañeros constantemente para que el resultado no sea aun más desfavorable. También hubo un buen aporte de Juan Stausoglu (7).
El tercer periodo fue el menos vistoso y efectivo del partido, pero también fue en el que los jugadores corrieron más. Esta parte del partido encontró a ambos equipos muy poco finos, desperdiciando muchos ataques y corriendo demasiado. El pobre resultado parcial (2-7) demuestra que fue un cuarto bastante físico y no tan táctico. Vale aclarar que aquí fue el momento donde los técnicos rotaron mucho a sus jugadores para darle minutos a todos sus jugadores.
Los equipos llegaron renovados al 4C, ya que los DT volvieron a realizar diversas sustituciones y pusieron «toda la carne en el asador». En este período se vio otra vez un gran juego en ambos conjuntos, buscando manejar un amplio abanico de ofensivas para penetrar la defensa rival. En ese sentido, nuevamente tuvo apariciones Duvanced (figura del partido) por el lado de Estudiantes y de Gallardo por el lado de Liniers. El resultado del parcial fue 6-13, remarcando el dominio visitante en todo el partido y alcanzando la máxima de la tarde (24). Estudiantes consiguió un valioso triunfo a domicilio y cerró un gran sábado.
Síntesis | U17 B – Zona Clasficatoria B – Fecha #2
Liniers 32: Lautaro Puepil 2, Tomás Larrera 9, Lautaro Gallardo 8, Mariano Fuhr 1, Gastón Gattari 0 (Fi); Juan Stausoglu 7, Agustín Kaiola 0, Franco Milivinti 5, Santiago Chávez 0, Cristian Moretti 0, Tomás García 0. DT: Joaquín Perez.
Estudiantes 56: Valentín Duvanced 18, Dylan Albizu 7, Guillermo Bonzini 8, Damián Russo 8, Marcos Perez 8 (Fi); Nicolás Monteverde 2, Iñaki Martínez 0, Julián Sabbattini 5, Santiago Alonso 0. DT: Ignacio Vul.
Parciales: 14-21, 24-36 (10-15), 26-43 (2-7) y 32-56 (6-13).
Árbitros: Sebastián Giannino – Alejandro Goñi.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Fotos: Mauro Giovannini.
Colaboración: Facundo Trotti.