En un partido súper luchado, Alem logró llevarse una buena victoria del Norberto Tomás al derrotar 92 a 90 a Olimpo, en el primer TS del año en Primera (igualaron en 83). Con Juan Pablo Rotta (19, marcando los 9 puntos del TS) haciéndose cargo del equipo y siendo determinante el visitante pudo arrebatarle el partido al aurinegro. El huésped también contó con altos rendimientos de Hérman Banegas (21, 16 rebotes y 3 tapas) y Augusto Priore (20 y 8 asistencias). Por el local, el más sobresaliente fue Valentín Bettiga, con 25 puntos y 14 cristales. Por sendas lesiones, no fueron de la partida Santiago Torre y Walter Gigena en el conjunto dirigido por Paquito Álvarez.
Alem logró llevarse un valioso triunfo de cancha de Olimpo al derrotarlo 92 a 90 en suplementario. Si bien el ganador dominó el 1°T, no supo aguantar la embestida aurinegra en el 2°T y terminó cayendo en una crisis profunda que lo llevó a jugar 5 minutos adicionales. Sin embargo, gracias al gran juego que desenvolvió Rotta en el TS, el visitante pudo cosechar un triunfo revitalizador que lo deja bien parado en la tabla de posiciones.
Ante la ausencia de Torre, el visitante salió a la cancha con Augusto Priore en la base. Al base U23 no le peso suplir a Santiago y rápidamente comenzó a desarrollar la ofensivas visitantes. Asistiendo en reiteradas ocasiones a sus compañeros, en especial a Rotta (9), le permitió a Alem ponerse 7-2 arriba en el comienzo. A pesar de una mejora en el juego de Olimpo con Bettiga (8) y Victoria (2 y 3 asistencias), el conjunto de “Paquito Álvarez se la ingenió para cerrar en ventaja el 1C para, con ese panorama, comenzar a sacar mayores diferencia en el 2C.
Es que gracias a las bombas y el reparto del juego de Priore (2/2 T3 y 3 asistencias) en conjunto con la buena labor ofensiva de Starc (8), Foulkes (5) y Banegas (4) el visitante logró sacar diferencia de +10 en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el aurinegro cerró mejor vía Bettiga (12) para achicar diferencias camino a los vestuarios.
Era muy importante ganar este partido porque teníamos algunas bajas y veníamos de perder muy feo el jueves. Sirve mucho volver a ganar porque estamos luchando contra las adversidades de nunca jugar con el equipo completo. Hoy teníamos el partido que los podíamos ganar pero por el cansancio de los jugadores y que muchos hayan salido por límite de faltas llevó a que se definiera en suplementario. Todavía no sabemos para que esta esté Alem, con el correr de los partidos lo vamos viendo y en el segundo torneo se decidirá para que estamos (Augusto Priore)
Ya en el complemento, Alem mermó su dominio y permitió que Olimpo achique la diferencia. A pura bomba de Reiner, Silva y Victoria (x2) el aurinegro logró mantenerse expectante y con vida durante el 3C, para entrar con confianza al epílogo. Con un parcial de 9-3 en 3m15s del 4C e impulsado por Godio (7), el equipo de Doval logró situarse abajo por la mínima (65-66). A pesar de que Alem volvió a tomar rápidas distancias (70-77), Olimpo encontró el resto necesario en la recta final para empardar el juego (83 iguales) y llevarlo al Overtime.
En el amanecer de los 5 minutos adicionales, un triple de Ruesga puso por última vez a Olimpo al frente (86-83). A partir de allí, Rotta comenzó a tomar el protagonismo y a robarse las miradas del público porque el número 14 se convirtió los 9 puntos de Alem en el suplementario y le otorgó un triunfo súper importante a su equipo que lo recompone de la caída del Jueves pasado ante San Lorenzo.
Síntesis| Primera División – Fecha #7
Olimpo 90: Juan Ignacio Reiner 6, Facundo Arens 12 (x), Cristian Victoria 8, Valentín Bettiga 25 (x), Agustín Sánchez 8 (FI); Joaquín Godio 7 (x), Franco Ruesga 13, Lahuel Silva 8, Federico Montenegro 3 y Agustín Astradas 0. DT: Juan Manuel Doval.
Leandro N. Alem 92: Augusto Priore 20, Damián Foulkes 12 (x), Juan Pablo Rotta 19, Fabricio Starc 12 (x), Herman Banegas 21 (x) (FI); Genaro Priore 4, Juan Manuel Bicondoa 4 y Genaro Puliafito 1. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 21-24, 42-47 (21-23), 56-63 (14-16) y 83-83 (17-20).
Suplementario: 90-92 (7-9).
Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).