La Falda quebró una racha histórica sobre Comercial al vencerlo a domicilio por 89 a 67 con un notable Nicolás Leguizamón. “Legui” (35, 14/21 TC, 22 en 2ºT) fue amo y señor de la ofensiva del visitante – quien no contó con Vilouta y Miguel – y tuvo con apoyo de Sebastián Cinti (17, 10 en 2ºT) y Julián Rodríguez (11); para quebrar un encuentro parejo en el último cuarto (27-9). Por el lado del dueño de casa, que no contó con Canella, sobresalieron Gastón Chaves (19 y 10 rebotes), Nicolás Themtham (17) y Gabriel Saieg (13); aunque registró un flojo 5/29 desde el perímetro.
Esta versión 2016 de La Falda sigue sorprendiendo a propios y extraños. Y no es para menos, ya que por un lado tiene material para dar pelea; pero por el otro rompe récords como el que logró anoche al vencer a Comercial, algo que no lograba desde el 8 de agosto de 2006, justamente en el mismo escenario (63-61). Luego de 17 enfrentamientos truncos, pudo lograr una sonrisa ante el elenco portuario.
Pero como si este dato fuera poco, pudo lograrlo sin dos elementos importantes dado que no contó con Federico Vilouta (se resintió de su esguince de tobillo) ni con Martín Miguel (estudio). Aunque contó con un líder nato como lo es Leguizamón, que desde el cuarto inicial se agrupó con Cinti (combinaron 10 unidades) para acompañar la dinámica de Rodríguez (8, tiró para 10), quien fue el arma principal del visitante. En la vereda de enfrente la versatilidad de Chaves y las bombas de Themtham (11 entre ambos) tuvieron a mal traer a la defensa rival.
Leguizamón (8 en 2ºC y 12 en 3ºC) continuó con su mano caliente para guiar a La Falda y mantenerlo al frente en el marcador. Sin embargo no le fue para nada fácil ya que Themtham y Saieg se encargaron de desgastar al rival con rompimientos y presencia interior, respectivamente. Además Chaves mantuvo su intensidad en ofensiva y hasta lograron pasar al frente en varios pasajes del tercer chico. Pero “Legui” estaba en su noche e incluso colaboró en defensa neutralizando a Chaves para irse al último período con aire fresco.
¿Hace cuánto que no hago más de 30? Y… seguro que cuando estaba flaco. Igualmente es anecdótico porque lo importante es que pudimos ganar el partido, algo que no se podía desde hace mucho tiempo. Sabíamos que no iba a ser fácil y hasta el último cuarto nos complicaron muchísimo; pero afortunadamente pudimos ponernos más duros en defensa y terminar quebrando el encuentro haciendo las cosas bien en ataque (Nicolás Leguizamón)
Un flojo porcentaje desde el perímetro (2/12 en 4ºC y 5/29 global) del dueño de casa fue inclinando la balanza en favor del rival; y máxime que contó con un Leguizamón (10, 100% efectividad) on fire y además pudo obtener juego interior, algo que no había logrado, dado que Mondón y Lan hicieron de las suyas cerca del cesto. Una rápida racha en el inicio del cuarto le posibilitó a “Lafa” tomar 10 de luz, diferencia que fue un baldazo de agua fría ya que luego fue estirándola hasta estampar un parcial de 22-5, cerrando el segmento 27-9 para dar cifras definitivas al triunfo.
[vimeo]http://vimeo.com/162729412[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #5
Comercial 67: Ignacio Sella 7, Nicolás Themtham 17, Gastón Chaves 19, Silvio Brunetti 5 y Gabriel Saieg 13 (F.I.); Martín Godoy 2, Jano Duca 0, Ramiro Achearandio 2, José Maurizzi 0, Nicolás Riviere 0, Nicolás Fernández 2 y Juan Pedro Maurizzi 0. DT: Martín Ipucha.
La Falda 89: Julián Rodríguez 11, Sebastián Cinti 17, Facundo Apcarián 3, Nicolás Leguizamón 35 y Andrés Mondón 9 (F.I.); Manuel Giménez 2, Gustavo Lan 4, Rodrigo Cerezuela 5, Federico González 3, Thomás Minnucci 0 y Lautaro Bergés 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 21-22, 39-42 (19-20), 58-62 (19-20) y 67-89 (9-27).
Árbitros: Alejandro Goñi y Mariano Enrique.
Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).
Dato estadístico: Gentileza Nicolás Batista.