Pacifico pisó fuerte en el Eladio Santos y venció 66-62 a Sportivo Bahiense para subirse al primer puesto de la tabla. El Verde, que no contó con tres piezas claves: Meneses, Vera y Larrandart, tuvo que remar desde atrás después de un mal 3C (20-12), pero en el cierre fue más fino (4C: 10-22) y se quedó con un encuentro en el que ambos equipos combinaron un 9/45 en T3. Fernando Bonino (29pts – 2/3 T3 – 7/10 T2 – 9/12 TL) fue la gran figura de la noche y fue secundado por Juan Franco Di Meglio (10 – 5/5 T2). En el Tricolor, en donde tampoco estuvo Tuero, los más efectivos fueron Fermín Iriarte (12) y Nicolás Martínez (12).
En la previa ambos equipos llegaban muchas bajas. Sportivo sin la presencia de Joaquín Tuero (Edema en un hueso de la rodilla izquierda) y Lucas Santarelli (Ver aparte). Pacifico, por su lado, sin Ezequiel Meneses (desgarro), Nicolás Vera (golpe en hombro derecho) y Joaquín Larrandart (viaje personal). Aunque no por esto, el encuentro dejo de ser entretenido. Con la dupla Bonino (10) – Di Meglio (6) muy activa, el Verde escapó 11-17 a 24s de que se cierre el 1C. Sobrecargando la pintura con Martínez (6), Quevedo (6) y Fermín Iriarte (6), el Tricolor pudo nivelar las acciones para irse al descanso más largo en igualdad de condiciones (32-32).
El tercer segmento fue todo de Sportivo. Los dirigidos por Alvarez se apoderaron de la lucha aérea (14-5; 40-27 el global) y a partir de eso fueron ampliamente superiores a la visita. Fermín Iriarte (6) y Martínez (6) marcaron el camino y mediante un triple de Sastre el dueño de casa encontró una luz de 12 puntos (51-39) a 50s del cierre del segmento. Por arrestos individuales de Bonino (9), Pacífico se pudo mantener en partido y se fue al último descanso ocho unidades abajo (52-44).
Ganamos un partido que vale doble. Al no tener tres de nuestros jugadores importantes y jugar con muchos chicos, es muy importante y más en esta cancha que a todos los rivales se les hace difícil. El tercer cuarto fue para el olvido, perdimos muchas pelotas que no es lo que tenemos que hacer y bueno en el último cuarto nos salieron mejor las cosas, atacamos mejor el aro y tuvimos situaciones de tiro claras, por eso sacamos el partido adelante (Fernando Bonino)
Dos bombas consecutivas, primero de Ponce y luego de Villoldo, le devolvieron la ventaja de ocho unidades (60-52) al local con 5m32s por jugar del 4C y tras haber arrancado con un parcial de 0-4 en contra. Sin embargo, el Verde reaccionó rápidamente. Un triple del pibe Álvarez encaminó la levantada que después la terminó de concretar Bonino. El alero primero se despachó con un triple para nivelar las acciones (61-61), luego puso en ventaja a su equipo (62-65) a 19s del cierre y por último terminó cerrando el resultado con un libre. A pesar de las bajas Pacífico ganó y es puntero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WrpRuWQp2Ec&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Fecha #5
Sportivo Bahiense 62: Facundo Sastre 6, Juan Manuel Ponce 3, Yoel Asnaghi 9 (x), Nicolás Martínez 12, Emiliano Velasco 0 (Fi); Lucas Iriarte 9, Fermín Iriarte 12, Martín Quevedo 6, Martín Villoldo 4 y Nahuel Mélida 1. DT: Fernando Alvarez.
Pacífico 66: Facundo Wattson 0, Mauro Richotti 9, Juan Franco Di Meglio 10 (x), Fernando Bonino 29, Mauricio González 0 (Fi); Manuel Maina 6, Branco Salvatori 8, Leonel Álvarez 4 y Tomás Burastero 0. DT: Martín Luis.
Parciales: 13-17, 32-32 (19-15), 52-44 (20-12) y 62-66 (10-22).
Árbitros: Néstor Schernenco – Horacio Sedán.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).
POR AHORA NO VA MÁS
En la última semana, Sportivo Bahiense sufrió una baja considerable en su plantel. Lucas Santarelli, uno de los referentes que tenía el Tricolor, decidió dejar de jugar al básquet por motivos laborales. Por ahora, el cuerpo técnico, tiene la esperanza de poder sumarlo nuevamente en la segunda parte del año, aunque saben que no será sencillo.