Napostá cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y derrotó a Alem, como local, por 68-62. En el conjunto de la avenida, Bruno Pallotti (21 puntos) y Nicolás Quiroga (15 y 7 rebotes) fueron los artífices del triunfo. En el verdirrojo, que recién recuperará a Santiago Torre el lunes (contractura en la espalda), no alcanzó con las tareas de Herman Banegas (20), Juan Pablo Rotta (14 y 8 tableros) y Augusto Priore (13).
El duelo de los equipos que mejor se reforzaron en 2016 quedó en la Avenida Alem. Porque Napostá, necesitado de triunfos tras cuatro derrotas al hilo, propuso un eficiente cierre en la segunda mitad que le permitió hacerse con los dos puntos.
Y hablo de la segunda mitad, porque la primera fue de la visita. Con un Banegas enérgico en el (11 puntos) y la buena conducción de Priore (6) teniendo que reemplazar ni más ni menos que a uno de los mejores bases de la ciudad, le permitieron a Alem sacudir temprano el marcador, ante un local que salió dormido en el 1C (4-13 en TC).
Necesitábamos mucho ganar este partido, porque hacía cuatro que no sabíamos lo que eso era. Si bien a ellos les faltó Santi (Torre), Augusto (Priore) es muy buen jugador. Pero defendimos bien a sus internos en la segunda mitad, y por eso nos quedamos con el partido (Bruno Pallotti)
A pesar de que al conjunto de Walter Romerniszyn se le abrió el aro desde afuera en el 2C (3-5 en t3), principalmente mediante Agustín Amore (8 de sus 9 puntos en ese segmento) Alem fue un tren hacia el aro y así se quedó con la primera mitad (29-36).
Pero el quiebre estuvo en la reanudación. Bruno Pallotti tomó la batuta del equipo, y fue productivo en ambos costados de la cancha (6 puntos y 3 robos). También lo ayudó la aparición de Federico Harina (5 tras un discreto primer tiempo con 0-5 en TC) y Aguirre (4). Alem sobrecargó el poste bajo con Banegas (6), pero Napo comenzó a sobre poblar la pintura en defensa, y el verdirrojo ya no fue tan eficiente (Rotta apenas contribuyó dos puntos en la línea, Starc no anotó) y eso le permitió arrimarse en el marcador (45-47).
El cierre fue la recompensa al esfuerzo defensivo y las buenas decisiones ofensivas que Napostá tomó en la segunda mitad: con Pallotti jugando el 1v1 en aclarado (8) y Nicolás Quiroga atacando la pintura (7), el local pasó al frente por primera vez en la noche (64-60) a falta de 1 minuto, mediante acción de doble y falta del ex El Nacional. Casi sin tiempo, a Alem le quedaron dos posesiones más para igualar, pero falló en ambas, y Napostá pudo cerrar el juego desde la línea (2-4) para hacerse de una victoria revitalizadora.
[youtube]https://youtu.be/QL22JAD3Img[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #8
Napostá 68: Bruno Pallotti 21, Federico Harina 7, Tomás Taján 4, Agustín Amore 9, Nicolás Quiroga 15 (FI); Ramiro Agurrie 12, Antonio Iturrioz 0, Augusto Meneses 0. D.T: Walter Romerniszyn.
Alem 62: Augusto Priore 13, Juan Pablo Rotta 14, Damián Foulkes 1, Fabricio Starc 5, Herman Banegas 20 (FI); Juan Manuel Bicondoa 0, Walter Gigena 9. D.T: Alejandro Álvarez.
Parciales: 12-19, 29-36 (17-17), 45-47 (16-11) y 68-62 (23-15).
Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Arcas.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).