El Nacional volvió a sonreír luego de seis derrotas al hilo, tras vencer 68 a 62 a Estrella en el Hermanos Ciccioli. En un partido más luchado que jugado y con bajos porcentajes, el local estuvo más fino en el último cuarto y llegó a tener 11 de ventaja a 1m38s. Se alió con el reloj y terminó consiguiendo su segundo triunfo en el toreno. Lucas Chaves fue el goleador del juego con 22 puntos, seguido por Francisco Hoffman que arrimó 12. En la visita, llegando desde la banca, Santiago Quiroga aportó 17 tantos y Nahuel Cámara 15.
Las palabras de Etchepare al final del partido reflejan la realidad que vive El Nacional. Anteúltimo en la tabla, y lejos del lugar que le dan las predicciones de Gente de Básquet, el conjunto de la quinta no atraviesa su mejor momento. Pero por eso, fue intenso ante un rival durísimo que propone llevar el juego al roce y a la velocidad. Y “dejando todo, hasta la última gota” se quedó con un triunfo importante para levantar en lo anímico.
Un buen arranque (7-0) de la mano de Chaves parecía allanarle el camino al local, ya que minutos después estiró la ventaja (12-4). Sin embargo Queti movió el banco y Cámara le dio respuestas para salir a flote y ponerse rápido en juego otra vez. Igualmente fue El Nacional quien dominó mayormente el tanteador a lo largo del juego, solo estuvo abajo 29-30 tres segundos, porque Etchepare sobre el cierre del primer tiempo acertó desde mitad de cancha (32-30).
Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Se nos está haciendo todo cuesta arriba y cuando las cosas no salen, no sale y no salen. Pero la estamos peleando, entrenando duro para que todo empiece a ir mejor. Sabíamos que teníamos que dar un golpe de intensidad en algún momento, ellos tenían un poquito más de resto por ser un equipo más largo, pero dejamos todo, hasta la última gota (Gonzalo Etchepare).
Vía Hoffman y Barba, el local logró ir encontrando ventajas que le transmitían cierta tranquilidad en el 3C. Sin embargo, Estrella, presionando y siendo intenso pese a la falta de efectividad (5/17 T2 en el cuarto), se mantuvo expectante. En el epílogo, El Nacional mostró la jerarquía de varios de sus jugadores. Garbarino y Etchepare aportaron en el comienzo, y Chaves (siempre seguido durante toda la noche) volvió a encontrar el aro en el final para sacar 11 a 1m38s. Con Quiroga (13) cargándose al hombro al equipo, Estrella intentó revertir el resultado, pero los minutos se consumieron y la victoria fue celeste.
[youtube]https://youtu.be/0BEJokelEXs[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #8
El Nacional 68: Gonzalo Etchepare 9, Luchas Chaves 22, Emiliano Iraola 7, Francisco Hoffman 12, Stéfano Barba 10 (FI) Pomar Garbarino 6, Fermín Garmendia 0, Emiliano Arteaga 2. DT: Juan Andrés Garcia.
Estrella 62: Amilcar Andreanelli 5, Matías Jaimes 2, Matías Specogna 2, León Beresovsky 0, Maximiliano Sterz 5 (FI) Alan Pan 5, Sebastian Ranieri 3, Nahuel Cámara 15, Franco Cardone 8, Santiago Quiroga 17. DT: Claudio Queti.
Parciales: 17-13, 32-30 (15-17), 49-42 (17-12), 68-62 (19-20).
Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).