Desde este domingo, los equipos de nuestra ciudad abren su camino en los playoffs del Torneo Federal. Bahiense del Norte, a partir de las 21, recibirá en el Manu Ginóbili a Atenas Sport Club (Mendoza). Mientras que Villa Mitre, desde las 20, se medirá en San Justo (Buenos Aires) frente a Huracán. Andrés Barbero por un lado, y Ariel Ugolini por el otro, comenzaron a palpitar las dos series y contaron como llegan sus equipos a los primeros juegos de los cuartos de final de la Conferencia Sur.
La espera terminó para Bahiense del Norte. Este domingo a partir de las 21 y en su casa, el Tricolor pondrá primera en los playoffs del Torneo Federal ante un viejo conocido: Atenas Sport Club (Mendoza). La dupla arbitral para el encuentro estará compuesta por Carlos Herrera y Cristian Carrasco, mientras que el Comisionado Técnico será Néstor Schernenco. El segundo punto irá el martes en el mismo escenario y a la misma hora.
Andrés Barbero, una de las piezas importantes que tiene el Tricolor en su plantel, habló en la previa a los dos encuentros frente a los mendocinos. “Estamos bien, muy motivados, terminamos muy bien la fase regular contra San Martín de Junín. Los playoffs son lo más importante, todo el torneo estas esperando esto y ojala nos vaya bien. Aprovechamos estos últimos días para entrenar, planificar los partidos y que salga todo de la mejor manera”, señaló.
Por clasificar directo a los cuartos de final el parate fue largo, y más aun si se tiene en cuenta que el último encuentro disputado en el Manu Ginóbili fue el pasado 8 de marzo frente a Independiente (Neuquén). Por eso, durante estas semanas de receso, el torneo local de la ciudad le vino bien al equipo para mantenerse en ritmo de competencia. “Los partidos del torneo local ayudan, si bien no tenemos a Franco (Amigo) que es un jugador muy importante para nosotros, todos los demás nos mantenemos en ritmo jugando este torneo y creo que no vamos a sentir este parate que se hizo muy largo”, apuntó.
Por último, el escolta, se refirió al rival que tendrá Bahiense en esta serie de playoffs: Atenas Sport Club. “Atenas es un rival duro y tienen una localia bastante fuerte. Va a jugar mucho la planificación del Colo (Navallo) y los entrenamientos nuestros para tratar de defender a todos los jugadores de la mejor manera y llevarnos los partidos”, finalizó.
Villa Mitre, por su parte, al tener desventaja de localía iniciará la serie en condición de visitante. Por eso, este domingo desde las 20 visitará, en la cancha de la Universidad de La Matanza, a Huracán de San Justo, equipo del Olímpico Gabriel Fernández. Hernán Mastrofilippo y Diego Monti serán los encargados de arbitrar el encuentro, que además tendrá como Comisionado Técnico a Ricardo Marino.
En la previa al viaje que emprendió el conjunto Verde, habló su técnico Ariel Ugolini. «Estamos bien, sumamos a Papalardi que es una buena ficha para nosotros porque necesitábamos un reemplazo para Ramiro (Heinrich), para poder competir… y estamos tratando de pasar ese mal momento que tuvimos a principio de año que hizo que termináramos en la cuarta posición y no pudimos mantener lo que habíamos hecho sobre fin del año pasado. Vamos a tratar de traernos los dos juegos. La idea es ir firme por los dos, después allá veremos lo que propone el rival. Nosotros estamos muy bien, sobre todo de la cabeza, que es lo importante», comentó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.