Olimpo cosechó su primer triunfo en el Norberto Tomás y el segundo en el torneo, tras vencer a un disminuido Bahiense del Norte por 63-59. El Aurinegro le encontró la vuelta a tiempo a una defensa en zona propuesta por el Tricolor y se apoderó de la lucha aérea (47-37) para quedarse con un partido muy disputado y en el que ambos equipos combinaron un 9/45 T3. Valentín Bettiga (17 y 14 reb), Facundo Arens (14) y Emilio Giménez (10), en su vuelta al torneo local, fueron los más destacados en el ganador. Mientras que en la visita, sobresalieron Ignacio Gerbaudo (18) y Luciano Fernández (15).
Yendo hacia adentro, Olimpo consiguió lastimar a Bahiense en el inicio de la noche. Mediante las apariciones de Arens (4) y con las presencias de Bettiga (4 y 7reb) y Sánchez (4) en la pintura, el Aurinegro se adelantó 13-9 a 2m33s del cierre del primer segmento. Bahiense, por su parte, abusó del tiro externo (1/6 T3), pero las ganas y la conducción de Gerbaudo (7 y 6 reb) lo mantuvieron en partido (17-13).
Después de estar cinco abajo (21-16), el Tricolor mejoró notablemente su imagen. El cambio llegó a partir de una zona 2-3 que fue una telaraña para el Aurinegro. En ataque, a los de Navallo les bastó con las buenas decisiones de Fernández (5) y el empuje del tándem Zambrano (4) – Catani (4) para estampar un pasaje de 10-0 y pasar al frente 21-26 con 3m20s por jugar del 2C. Olimpo se bloqueó y tuvo malos porcentajes (0/5 T3 – 4/11 T2), hasta que Arens (4), con un par de arremetidas, fue el encargado de cortar una sequia de 5m sin anotar de su equipo, aunque esto no impidió que la visita se fuera cuatro arriba al descanso largo (28-32).
Hay que sumar victorias como sea. Hoy a pesar de que ellos no tuvieron a sus titulares nos costó, recién al final lo pudimos destrabar. La verdad veníamos bastante mal en el torneo, así que cada triunfo suma. Tenemos que trabajar más, a pesar de que nos conocemos bastante, es un entrenador nuevo y hay jugadores nuevos, así que hay que sumarle entrenamientos para acoplarnos un poco mejor (Facundo Arens)
Luego de que Bahiense encontrara su máxima luz de la noche (28-35) con un doble y falta de Gerbaudo, el Aurinegro reaccionó. Con Bettiga (9) y Giménez (6) como estandartes, el conjunto de Dobal elevó su nivel y revirtió el resultado. Un pasaje de 15-2 a 3m47s del cierre del 3C, le permitió al local sacar seis de ventaja (43-37). Si bien el Tricolor nunca se dio por vencido y logró estar en partido a lo largo de todo el último cuarto, Olimpo supo golpear en los momentos justos. Con los triples de Ruesga y Arens y siendo certero desde la línea en el cierre, el dueño de casa abrochó su segunda victoria en el torneo y sonrió por primera vez en su casa.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ut3DlJpJrdg&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #9
Olimpo 63: Juan Ignacio Reiner 5, Facundo Arens 14, Valentín Bettiga 17 (x), Emilio Giménez 10, Agustín Sánchez 8 (Fi); Franco Ruesga 6, Lahuel Silva 3 y Agustín Astradas 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Bahiense del Norte 59: Ignacio Gerbaudo 18, Luciano Fernández 15, Kevin Zambrano 6, Matías Pristupa 4, Iván Catani 8 (x) (Fi); Gonzalo Nolt 6, Federico Repetti 2 y Martín Mercado 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 17-13, 28-32 (11-19), 45-44 (17-12) y 63-59 (18-15).
Árbitros: Jorge Scheffer – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
TUVIERON DESCANSO
Bahiense del Norte está atravesando una seguidilla de cuatro partidos en cuatro días entre Torneo Federal y certamen local. Por eso, y con motivo de resguardarlos para el choque de mañana frente a Atenas (Mendoza) por el segundo punto de la serie de playoffs, hoy no estuvieron presentes: Juan Pablo Morán, Franco Pennacchiotti, Andrés Barbero, Aníbal Buzzo y Esteban Silva.