Velocidad y Resistencia maniató a 9 de Julio con una defensa zonal a lo largo de tres cuartos, y se llevó un triunfazo del Damiani por 56 a 54. Velo le cortó una racha de 4 victorias seguidas a nueve y le imposibilitó seguir siendo puntero virtual con Barracas. Sebastián Subielles con 19 puntos lideró a su equipo en la ofensiva, pero además hubo una gran tarea de Franco Mastrandrea (13 tantos y 6 rebotes). En el local, que dominó el primer cuarto con el tiro externo, hubo 10 unidades y tableros de Hernán Rava.
Casi sin pensarlo pero queriendo, Velocidad le ganó un partidazo a 9 de Julio. Mediante 30 minutos intensos de defensa zonal, la visita secó al dueño de casa (7/24 en T3 – 4/8 en el 1C) y pese a no ser prolijo en ataque fue más agresivo a la hora de atacar el aro y revirtió el resultado a 5m52s para el final. El inicio del juego fue todo del local, a pura bomba (4/5) se alejó 15-5 y desde el poste bajo cerró 9 unidades arriba el primer parcial. Desde la línea consiguió la máxima de la noche (22-11) y parecía que la noche se encaminaba bien para el patriota.
Sin embargo, Vago mandó a defender 2-3 (luego cambiaría a 3-2) a los suyos y la zona fue una telaraña para los de Iannamico que perdieron efectividad desde 6,75m (0/6 T3) y no encontraban caminos al aro. Aunque un buen ingreso de Pordomingo puso paños fríos para cerrar 8 arriba el primer tiempo. Pero en la vuelta al parquet, la defensa zonal del visitante siguió dañando el ataque local. Sumado al mal manejo del balón de nueve (7 pérdidas), Velo aprovechó para comenzar a limar la diferencia y Mastrandrea (7) fue el abanderado de su equipo en ese pasaje.
Doble de Grill y libres del ex Pacífico pusieron las cosas iguales en 46 a 7m52s. No obstante, Pena cortó la sequía de su equipo desde larga distancia (6/20 t3) y le devolvió la ventaja a Nueve. A partir de ese momento el partido entró en un frenesí. Pérdidas por bando (13 entre ambos), poca efectividad y faltas se adueñaron del juego. Sin embargo, Susbielles se hizo cargo de las ofensivas, Sacristán acompañó corriendo la cancha. Ayala pudo devolverle la ventaja a su equipo pero tiró 0/2 en la línea. Encima Susbielles anotó en penetración y después acertó 1/2 TL a menos de un minuto.
Metimos un punto que no es que no lo esperábamos pero sabemos que 9 de Julio es uno de los candidatos al ascenso. Veníamos de perder con un rival directo (Comercial), así que este punto lo valoramos muchísimo. Los jugadores de a poco van entendiendo que tenemos que ser consciente de que si no defendemos nos va a costar mucho adelante. Por suerte (9 de Julio) no le encontró la vuelta a la zona y nosotros nos sentimos cómodos defendiendo así (Mauricio Vago)
Lucchetti le puso suspenso a la noche, acertando su primer triple luego de 5 intentos a 20s, dejando las cosas 54-55 para la visita. Susbielles volvió a acertar 1/2 en la línea de los suspiros, y en la última bola Lucchetti no se tuvo fe en primera instancia, jugó para Blázquez, que rompió y descargó y el ex Argentino y Olimpo no pudo tomar un lanzamiento cómodo. Gustavo Cruz se abrazó la pelota y todo Velocidad se abrazo al triunfo.
[youtube]https://youtu.be/Eio5CGx9-1U[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Fecha #7
9 de Julio 54: Agustín Pena 6, Hernán Rava10, Fernando Peñalver 6 (X), Guillermo Mallemaci 5, Martín Ayala 5 (FI) Mauro Blazquez 5, Dario Partemi 2, Lucas Lucchetti 9, Francisco Bonaguro 2, Julián Turcato 9, Ezequiel Pordomingo 4, Facundo Damiani 0. DT: Andrés Iannamico
Velocidad y Resistencia 56: Sebastián Susbielles 19, Manuel Sacristán 9, Alan Grill 3, Gustavo Cruz 0, Cristian Bisterfeld 7 (FI) Simón Delucchi 1, Franco Mastrandrea 13, Esteban Ricchotti 0, Cristian Garcia 1. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 20-11, 35-27 (15-16), 46-42 (11-15), 54-56 (8-14).
Árbitros: Alejandro Goñi – Luis Blanco.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).