En el adelantado de la fecha 10, Alem no se apiadó de un Bahiense del Norte plagado de juveniles y lo derrotó en el Manu Ginóbili por 85 a 59. El visitante no tuvo problemas para obtener la victoria y de la mano de Juan Pablo Rotta (20, con 10 en el 4C), Hérman Banegas (16, 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas) y Santiago Torre (15, 9 tableros y 9 asistencias) dominó el encuentro durante los 40 minutos. En el local, que tiene la cabeza puesta en los Octavos de Final del Torneo Federal, se destacaron Ignacio Gerbaudo (16 y 5 asistencias), Luciano Fernández (14, 4 recuperos y 3 asistencias) y Kevin Zambrano (10 y 2 tapas).
Pensando en lo que será el partido del viernes por los Octavos de Final del Torneo Federal ante Atenas Sport Club de Mendoza, Bahiense puso en cancha un equipo alternativo y plagado de juveniles. Aprovechando esta situación, Alem apostó a sus jugadores experimentados y le arrebató el triunfo del Manu Ginóbili para seguir trepando posiciones en la tabla.
Desde el inicio Alem tomó las riendas del juego y rápidamente se puso en ventaja. Repartiendo el goleo entre sus titulares más el ingreso de Foulkes, se escapó 10-1 llegando a mitad del 1C. Bahiense jamás se sintió a gusto con el trámite del juego y cosechó bajos porcentajes en sus lanzamientos (2/18 TC y 2/6 TL), lo que llevaron a que cierre el segmento inicial con diferencia de -10 al 2C. Allí, el local cambió la cara y mejoró en su juego. Contando con una excelente conducción de la doble base Gerbaudo (4 y 4 asistencias) – Fernández (8, con 3/5 TC) más el empuje de Zambrano, Nolt y Catani (cosecharon 15 de los 25 del 2C), la escuadra de Navallo pudo cerrar el 1°T a 7 de distancia.
Siempre es importante ganar y sumar, Bahiense jugó con los chicos pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar. Bahiense nos hizo 25 puntos en el segundo cuarto, contra cualquier equipo/formación 25 puntos es mucho. Estamos tranquilos, bien y en el lote de los primeros pero tenemos que seguir trabajando para ver a donde podemos llegar y para que estamos (Alejandro Álvarez)
Para la parte complementaria Bahiense volvió a perder la memoria, pero esta vez de manera definitiva. Los de “Paquito” volvieron a crecer en su juego y se llevaron por delante al conjunto tricolor (ganaron el segundo tiempo 47 a 28). Con una fantástica segunda parte de Torre (9 y 6 asistencias) realizando una magnifica tarea desde la base, Rotta (12 en el ST) brillando desde el perímetro y Banegas (7 y 7 rebotes) dominando la zona pintada, Alem aprovechó a sacar la máxima del partido (52-82) a falta de 4m54s. Con el partido completamente definido ambos técnicos usaron los minutos finales para darle rodaje a los pibes; y fueron ellos los encargados de terminar decorando el resultado final.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=smdcihv1bYw&feature=youtube_gdata[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #10
Bahiense del Norte 59: Ignacio Gerbaudo 16, Luciano Fernández 14, Kevin Zambrano 10, Matías Pristupa 6, Iván Catani 4 (x) (FI); Facundo Menecozzi 2, Martín Mercado 0, Juan Cruz Tamis 0, Gonzalo Nolt 7 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.
Leandro N. Alem 85: Santiago Torre 15, Juan Pablo Rotta 20, Walter Gigena 9, Fabricio Starc 12, Herman Banegas 16 (FI); Augusto Priore 3, Genaro Priore 0, Juan Manuel Bicondoa 2, Felipe Mandolesi 0, Patricio Zapata 0, Damián Foulkes 8 (x) y Genaro Puliafito 0. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 6-16, 31-38 (25-22), 44-62 (13-24) y 59-85 (15-23).
Árbitros: Sebastián Giannino – Alejandro Goñi.
Estadio: “Manu” Ginóbili (Bahiense del Norte).