Velocidad y Resistencia logró sumar su segundo triunfo en fila y tercero en condición de local, tras derrotar a Sportivo Bahiense por 78 a 58. Con un gran juego de Manuel Sacristán (24, 9 rebotes y 4 asistencias) más los buenos acompañamientos de Sebastián Susbielles (19 y 5 recuperos) y Franco Mastandrea (12 y 7 tableros), Velo fue superior durante los 40 minutos y se permitió cerrar con el debut de algunos jugadores de la categorías formativas. Por su parte, el conjunto tricolor tuvo como figuras a Yoel Asnaghi (15, con 9/10 TL) y Emiliano Velasco (13 y 8 cristales)
Las 3 pelotas perdidas en 1m30s que combinaron ambos elencos, marcarían la pauta de lo que sería el 1C. El transcurso del segmento inicial fue equilibrado y parejo durante 8 minutos, con ambos equipos sin sacarse diferencias. Pero en esos 2 minutos restantes, Velocidad supo cómo frenar a la dupla Asnaghi – Velasco (convirtieron los 10 de Sportivo en el 1C) y con un parcial de 8-0 comenzó a edificar la diferencia hacía el 2C. Allí, el conjunto local continuó mostrando sus diversas armas ofensivas y con un triple de Sacristán llegó a distanciarse por 10 (30-20) e irse con una buena ventaja a los vestuarios.
Sabíamos que era un partido difícil y nosotros necesitábamos el punto porque es un rival directo. Tenemos que priorizar ganarle a los equipos de mitad de tabla para abajo como somos nosotros pero sabemos que ganándole a un equipo de punta sumamos doble; por eso éramos conscientes de que si no ganábamos hoy, el partido que le ganamos a 9 De Julio no servía para nada. Creo que cerrar el partido con los chicos en cancha fue bueno porque los motiva para seguir entrenando y para que los compañeros más grandes confíen en que pueden jugar. El objetivo primordial del equipo es clasificar a playoffs directamente sin tener que jugar repechaje. (Mauricio Vago)
A la vuelta de los vestuarios, Sportivo pareció renovar aires y salir a jugar con otra mentalidad. Un parcial de 7-2 en 3m30 logró recortar a 4 (37-33) la diferencia para el elenco de Álvarez. Sin embargo poco le duró la alegría, porque el dueño de casa se recompuso rápido y volvió a tomar distancias de doble dígito, pero esta vez de manera definitiva. Más aún, el conjunto de Vago cerró el 3C con un parcial de 4-0 para estirarlo a 9-0 en el comienzo del 4C y sacar más diferencias.
Luego de una última mini reacción de Sportivo que achicó a 13 (63-50), Velo se decidió a liquidar el partido. Dos bombas consecutivas (Susbielles y Sacristán) a falta de 3m48s, le otorgaron 19 de diferencia (69-50) y terminaron siendo un puñal para Sportivo. A partir de ahí, y con el partido definido, ambos equipos bajaron el ritmo y los entrenadores le dieron minutos a los jugadores de las formativas – produciéndose por ejemplo el debut de Juan Pablo Cruz en Velocidad – para decorar los números finales.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=C9MCFp-Lw0o&feature=youtube_gdata[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Fecha #8
Velocidad y Resistencia 78: Sebastián Susbielles 19, Manuel Sacristán 24, Alan Gril 7, Gustavo Cruz 4, Cristian Bisterfeld 2 (FI); Simón Delucchi 2, Federico Suldrup 0, Cristian García 3, Juan Pablo Cruz 3, Ignacio Frisón 0, Franco Mastandrea 12 y Esteban Ricchotti 2. DT: Mauricio Vago.
Sportivo Bahiense 58: Lucas Iriarte 7, Juan Manuel Ponce 0, Yoel Asnaghi 15, Nicolás Martínez 2, Emiliano Velasco 13 (FI); Franco Bucca 0, Julián Gutt 0, Facundo Sastre 5, Lucas Casali 0, Nahuel Mélida 8, Santiago Simón 6 y Martín Quevedo 2. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 18-10, 32-26 (17-16), 55-42 (20-16) y 78-58 (23-16).
Árbitros: Jorge Scheffer – Lucas Paulete.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).