Juan Pablo Morán analizó lo que dejaron las dos victorias de Bahiense del Norte frente a Atenas Sport Club (Mendoza) en el inicio de los playoffs del Torneo Federal y anticipó lo que se viene. Este viernes, desde las 22, la serie continuará en tierras cuyanas y allí el Tricolor intentará cerrar la llave. El domingo, en caso de ser necesario, se disputará el cuarto punto.
Bahiense del Norte inició los playoffs frente a Atenas (Mendoza) de buena forma. El Tricolor cumplió, se adelantó 2-0 y este jueves por la tarde/noche viajó hacia la provincia cuyana con la ilusión de cerrar la serie. Este viernes, desde las 22 y con el arbitraje de Marcelo Pérez y Francisco Bataller, se jugará el tercer punto en el estadio Nelson Pedemonte. En caso de ser necesario un cuarto juego, se disputará el día domingo.
Juan Pablo Morán, base y referente del equipo Tricolor, analizó lo que dejaron los dos triunfos en el Manu Ginóbili. “La verdad que estoy contento por los resultados. En lo que respecta al juego tenemos que mejorar muchísimo, sabemos que podemos dar mucho más y podríamos, creo yo, haber dejado más clara la diferencia que hay entre los dos equipos”, sentenció.
Si bien el Tricolor se llevó los dos encuentros, tardó en encontrarles la vuelta y Atenas lo complicó en varios pasajes de los mismos, algo que Morán admitió. “Es un equipo raro, por las defensas que nos proponían no sabíamos que hacer en ofensiva. Tenemos que ver como resolver esas zonas que nos presentan ellos y hacer ajustes defensivos para que no nos conviertan dobles tan sencillos”, apuntó. A lo que luego agregó, “creo que cuando corremos la cancha sacamos mucha diferencia, entonces si nos cerramos atrás podemos sacar más diferencia aún”.
A la hora de tener que rescatar un aspecto de las dos presentaciones en casa, el base no dudó. “Lo que rescato básicamente es el resultado. Fueron juegos complicados con un rival medio difícil de encontrarle la vuelta porque todos los jugadores tienen protagonismo y toman decisiones. Lo importante es haber ganado y ahora tirarle un poco la pelota a ellos para ver que pasa”, señaló.
Por último, el base habló de lo que se vendrá en Mendoza. “Creo que ellos van a estar confiados por los juegos que hicieron acá. Por ahí los veinte puntos de diferencia que les sacamos en el primero fueron medios mentirosos porque lo hicimos en el último cuarto. Nosotros tenemos que entrar duros en los primeros minutos del partido del viernes para tirarle un poco de presión, sino ellos no se van a achicar y va a ser difícil ganar”, finalizó.
La delegación que tendrá a cargo Alejandro Navallo estará compuesta por: Andrés Barbero, Juan Ignacio Diomedi, Juan Pablo Morán, Esteban Silva, Franco Amigo, Ignacio Gerbaudo, Luciano Fernández, Franco Pennacchiotti, Kevin Zambrano y Aníbal Buzzo.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.