Bahiense del Norte retornó a la victoria tras superar claramente a Argentino por 75-58 en el Ardubilio Severini. Al Tricolor le alcanzó con algunas ráfagas en ataque para destrabar el encuentro, llevarse el triunfo y cerrar la primera ronda en lo más alto junto a San Lorenzo. Franco Pennacchiotti (20 y 16 reb) fue la figura de la noche y estuvo bien acompañado por Aníbal Buzzo (12 y 5 asist) y Kevin Zambrano (10 – 5/6 T2). En el Celeste – Sin Sacomani – sobresalió en su vuelta al club, Lucas Marín (14) y también Lorenzo Capponi (10).
De entrada Bahiense le puso calor a la fría noche de la ciudad e impuso condiciones. Apoyandose en las buenas decisiones de Barbero (7) y luego de Pennacchiotti (8), el Tricolor escapó 9-0 con 6m40s por jugar del 1C. Argentino, por su parte, tardó casi cuatro minutos en poder anotar y cortó la sequia de la mano de Mandrini. Con los ingresos de Marín, en su regreso, y Antonelli, Errazu encontró soluciones en ofensiva y se puso en partido (6-10). Un doble y falta de Silva cuando se moría el segmento dejó a la visita arriba por ocho (11-19).
Morán (6) apareció en el amanecer del segundo capítulo y con dos acciones casi consecutivas le permitió a Bahiense gozar de una diferencia de doce unidades (15-27) a 8m17s del cierre. No obstante, entre Marín (8) y Capponi (7) se adueñaron de la media cancha Celeste y se encargaron de mantener a tiro a su equipo (26-29). Zambrano (6), con su buen ingreso, encabezó la reacción del Tricolor. Un pasaje de 8-2 del elenco de Navallo le puso paños fríos al gran momento local y le facilitó mantener una diferencia considerable en el resultado (30-37) de cara al descanso largo.
Estuvo duro el partido. Queríamos ver con que nos íbamos a encontrar y después nos fuimos dando cuenta que estaba parejo, que teníamos que jugar fuerte porque ellos acá son intensos. Realmente plantearon un juego muy físico e intenso, pero nosotros creo que estamos a otro ritmo y se notó. Estamos todos muy pendientes del Federal, más allá de que nos encantaría terminar primeros si se puede, pero pensando en que vamos a tener que dejar partidos de lado, los tomamos más que nada para seguir en ritmo y aprovechar la gran competencia que tiene Bahía. Estamos contentos de estar primeros y es una consecuencia de todo lo que venimos haciendo (Franco Pennacchiotti)
Asegurando el rebote en su propio aro (10) y prestándose bien la pelota en ofensiva, Bahiense comenzó a quebrar el encuentro a la salida de los vestuarios. Buzzo (7), Pennacchiotti (4) y Fernández (4), fueron los responsables en ataque de estampar un parcial de 13-4 y encontrar una diferencia de 16 puntos (34-50) a 6m06s del cierre del 3C. Ya en el último periodo, las apariciones de Silva (6), Zambrano (4) y Gerbaudo (3) estiraron la brecha a veinte (47-67 y 49-69). En el otro lado, los puntos de González (7) y Mandrini (4) decoraron el marcador. Bahiense volvió al triunfo con la presencia de sus fichas mayores y cerró la primera ronda bien alto.
[youtube]https://youtu.be/LwaG_Ht1q38[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #11
Argentino 58: Tomás Bruni 7, Lorenzo Capponi 10, Bruno Aceituno 4, Alan González 9, Bruno Mandrini 8 (Fi); Lucas Marín 14, Nicolás Antonelli 4, Segundo Vasconcelo 2, Luciano Mussini 0, Iñaki Errazu 0 y Francisco Apella 0. DT: Mario Errazu.
Bahiense del Norte 75: Juan Pablo Morán 6, Luciano Fernández 6, Andrés Barbero 9, Aníbal Buzzo 12, Franco Pennacchiotti 20 (Fi); Esteban Silva 9, Ignacio Gerbaudo 3, Kevin Zambrano 10, Manuel Peyronnet 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 11-19, 30-37 (19-18), 41-54 (11-17) y 58-75 (17-21).
Árbitros: Miguel Firpo – Mauro Reyes.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
UN VIEJO CONOCIDO
Luego de terminar su participación con Unión Vecinal (La Plata) en el Torneo Federal, Lucas Marín retornó a la ciudad y se puso nuevamente la camiseta de Argentino. Su estadía en el Celeste será hasta que finalice este primer torneo del año. En su regreso firmó una planilla con 14 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un recupero.