Franco Pennacchiotti analizó lo que dejó la serie frente a Atenas S.C (Mendoza) y la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal. Además, el interno, se refirió al rival de las semifinales en la Conferencia Sur: Belgrano (San Nicolás) con desventaja de localía. El próximo lunes comenzará todo en la ciudad nicoleña.
Luego de haber barrido su llave frente a Atenas S.C (Mendoza) por 3-0, Bahiense del Norte ya se encuentra enfocado en lo que vendrá: las semifinales, ahora con rival confirmado, Belgrano (San Nicolás). Todo comenzará en la ciudad nicoleña el próximo lunes 2, allí también se jugará el segundo punto el miércoles 4. La serie se trasladará a Bahía Blanca el lunes 9 y el miércoles 11, en caso de ser necesario un cuarto punto. Un eventual quinto partido se disputará el domingo 15 en cancha del conjunto Rojo.
Franco Pennacchiotti, pieza fundamental en el elenco de Alejandro Navallo, analizó todo lo que dejó la serie frente a Atenas, y también habló de lo que se aproxima en este Torneo Federal. “Antes de la serie estábamos a la expectativa de saber con que nos íbamos a encontrar. Después, con el correr de los partidos nos dimos cuenta que Atenas era un rival muy competitivo, que buscaba mucho el roce y sacarnos de nuestro juego que es un poco más prolijo en general. Tuvimos mucha paciencia durante los tres partidos, por ahí acá aprovechamos los momentos del ímpetu de la localia, pero lo que más rescato fueron los momentos difíciles que pasamos allá, que fueron bastantes. Tuvimos mucho coraje y supimos aprovecharlo al final con esa bomba terrible del Pollo (Morán)”, contó.
La gran y agónica victoria en Mendoza del viernes pasado se sumó a la lista de varías más conseguidas a lo largo de esta temporada fuera de la ciudad. “Hace mucho tiempo que venimos jugando juntos, ya nos conocemos y estamos preparados para ciertas situaciones como grupo. Los chicos, que por ahí se necesita que tomen decisiones, están tomando determinaciones y de forma inteligente. Esa conjunción de cosas nos permitió tener más victorias que derrotas en los últimos partidos de visitante”, señaló. A lo que luego agregó, “ahora hay que tratar de manejar las expectativas y entender que no es lo mismo, cosa que vivimos en Mendoza, un partido de visitante en playoffs que en la fase regular. Tenemos que tratar de seguir haciendo lo mismo y tener confianza en lo nuestro. Cada uno, más allá de que lo haga mal o bien, termina haciendo lo que sabe hacer”.
Sin dudas, el resultado 3-0, no marca lo que fue la serie frente a Atenas (Mendoza) en sí, algo que resaltó Franco. “El resultado final no marca ni un poco lo que fue la serie. De hecho yo los viví a los tres partidos como si los pudiéramos haber perdido tranquilamente. Lo que le dije a los chicos, sobre todo después del primero que nos sorprendió un poco, es que está bueno que nos toquen partidos así para ir acostumbrándonos. Si tenemos aspiraciones de ir lo más lejos posible, los partidos van a ser así y vamos a tener que ganarlos así”, mencionó.
Por último, Pennacchiotti habló de lo que vendrá: Belgrano (San Nicolás) por las semifinales y a partir de este lunes. “Es un equipo con gente muy experimentada, con un Gabini grande que no tiene el desgaste físico de un tipo normal de 40 años, que tiene mucha experiencia y mucho oficio. Él va ser un punto a cubrir así como también Gandoy que es muy intenso e inteligente. Además de ellos dos, se basan en Peralta y el resto acompaña y muy bien. También tienen una localía muy fuerte. Es un rival al que le podemos jugar de igual a igual, es difícil y va a ser una serie complicada”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.