Bahía culminó la fase regular con una sonrisa, venciendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 77. El equipo de la ciudad lo logró en el 4C, luego de liderar el primer tiempo. Con un bache en el 3C, Bahía debió intensificar su juego hacia el final, para conseguir la victoria. Anthony Johnson fue el más desequilibrante con 26 puntos y 11 rebotes. Además hubo 18 de Redivo, 15 de Levy, 13 de JP Vaulet y 11 de Fjellerup. Bahía fue tercero en la fase regular y comenzará los playoffs enfrentando a Argentino (Junín).
Bahía puso la vara muy alto en el arranque y lideró 8-0 en pocos minutos. Con esa ventaja en el comienzo y buenas intervenciones de Redivo y Johnson, el local no esperó para sacar 10 de luz y manejar los tiempos. Pero gracias a un buen cierre del visitante, los de Ginóbili quedaron al frente 23 a 17.
El local se mantuvo a lo largo de todo el 2C. Bahía repartió los momentos y el protagonismo dentro del plantel. Además, la rotación respondió para que el local continúe al frente. Los de Bahía marcaron el paso, como en el 1C, y lideraron 40-34 en el entretiempo.
Tenemos que disfrutar de lo que estamos viviendo. Llegamos hasta acá creyendo en una idea y en los jóvenes. Lo que más conforme me deja es que somos capaces de competir con cualquiera. Eso me llena de orgullo. Llegar al techo de rendimiento en esta etapa es lo ideal. Ahora nos quedan los playoffs y seguir intentando (Sebastián Ginóbili en FM Universal 95.5)
Pero a Bahía se le tornó cuesta arriba en el 3C. El rival fue determinante y controló el juego durante todo el segmento. Sobre todo en la segunda mitad del cuarto, el local no supo mantenerse y el visitante conectó una racha de 14-2, metiéndose en partido. Incluso, Gimnasia logró pasar al frente por primera vez en el encuentro y lideró 62-60.
Un triple de Levy animó a Bahía en el comienzo del 4C. No solo eso, otra bomba de Fjellerup mantuvo al local al frente por la mínima. Una bandeja de Whelan y un doble y bonus de Johnson le dio aire al loca. Desde allí, los de Ginóbili jugaron con el tanteador y el tiempo a favor, para controlar. Bahía llegó mejor al cierre y, con fortaleza mental, liquidó las acciones 90 a 77, cerrando la fase regular en el 3er puesto de la Conferencia Sur.
Síntesis | Liga Nacional
Bahía Basket 90: Gastón Whelan 5, Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 13, Jamaal Levy 15, Anthony Johnson 26 (Fi); Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup 11, Hernán Jasen 2 y Ariel Ramos. DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia (C. Rivadavia) 77: Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 10, Sam Clancy 10 (Fi); Jonathan Machuca 3, Matías Sandes 18, Federico Giarrafa, Aaron Brown 5 y Diego Cavacco 3 DT: Gonzalo García.
Parciales: 23-17, 40-34 (17-17), 60-62 (20-28) y 90-77 (30-15).
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).