Por la 5º fecha de la zona clasificatoria A en Cadetes, Napostá venció en el Antonio Palma a Olimpo 96-88. Se vivió un gran partido, repleto de emociones y con varios jugadores destacados. La gran figura del partido fue Tomás Sebastián (24 y 8 rebotes), quien además de aportar muchos tantos fue el encargado de generar los ataques de su equipo. Estuvo muy bien secundado por Fernández Solari (20), López (17) y Peralta (15). Por el lado aurinegro no alcanzó la bestial actuación de Fausto Ruesga (30 y 10 rebotes), y de los jugadores Solomon (22), Pallotti (18) y Figueroa (16). Hubo dos notables ausencias: Elías en el local (afectado a Bahía Basket en la LDD) y Bettiga en Olimpo, concentrando con la selección nacional en el CeNARD.
El 1C disputado por gran parte de los finalistas U15 del año 2015 fue muy intenso, los dos equipos mostraron un gran nivel de juego colectivo a la hora de diagramar sus ofensivas. Pero la diferencia (mínima) en el marcador fue gracias a las individualidades. Ya en este periodo comenzó a surgir la figura de Sebastián, quien anotó 10 puntos y además brindó vistosas asistencias a sus compañeros. En la vereda de en frente se destacó Solomon, tras convertir 7 puntos y «correrse» literalmente toda la cancha.
En el desarrollo del segundo cuarto se pudieron diferenciar dos ideas de juego. El equipo de la avenida apostó a un juego de muchos pases y de esa forma pudo sobreponerse. Esto, sumado a un goleo repartido en el conjunto dirigido por Pablo Coleffi, redondearon un gran 2C, con el resultado 51-44 a su favor. Por el lado visitante, los jugadores buscaron constantemente a los más altos a la hora de atacar para lograr así obtener cierta ventaja. Esta ventaja la encontraron en Fausto Ruesga, quien convirtiendo 11 puntos empezó a ser la figura de su equipo.
La vuelta del descanso demoró algunos minutos por problemas en el conteo de faltas (hay que considerar que a lo largo del partido hubo más de 50). El 3C fue muy parejo, Napostá realizó elegantes jugadas a base de pases, con un gran aporte de López a la hora de asistir. Nuevamente el goleo del local estuvo repartido. Los dirigidos por Juan Martín López siguieron buscando a sus internos, pero en este periodo la diferencia la hicieron mayormente los perimetrales, con una gran actuación de Pallotti, quien convirtió 8 puntos y se asoció satisfactoriamente con sus compañeros, siendo Ruesga nuevamente el más destacado.
El 4C fue el más débil del partido en puntos, pero el más intenso. En este periodo tres jugadores llegaron a las cinco faltas personales. Solomon y Pallotti por el lado de Olimpo, y Burastero del lado local. Además, el resultado era ajustado y los equipos se atacaron más que en el resto del partido, pero los jóvenes erraron bastante en la pintura. En los últimos minutos volvió a imponerse la figura del partido -Sebastián-, ya que manejo los hilos de su equipo y por ende del partido.
Síntesis | U17 A – Zona Clasficatoria A – Fecha #5
Napostá 96: Tomás Sebastián 24, Mateo Fernández Solari 20, Lautaro López 17, Tomás Rodríguez 6, Tomás Lacasa 6 (Fi); Guido Muzi 5, Julián Peralta 15, Juan Abraham 0, Iván Balbuena 0, Tomás Campaña 0, Francisco Burastero 3 y Ulises Fernández 0. DT: Pablo Coleffi.
Olimpo 88: Agustín Solomon 22, Franco Pallotti 18, Agustín Astradas 0, Francisco Irrazábal 0, Luciano Figueroa 16 (Fi); Luca Specogna 0, Fausto Ruesga 30, Marcos Polak 0, Francisco De Marco 0 y Marcos Diel 2. DT: Juan Martín López.
Parciales: 25-23, 51-44 (26-21), 79-67 (28-23) y 96-88 (17-21).
Árbitros: Mariano Enrique – Marcelo Gordillo.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Fotos: Mauro Giovannini.