Tras tres caídas al hilo, Estudiantes se recuperó y le propinó una paliza a Argentino, en el Osvaldo Casanova, por 76-47. Sin José Gutiérrez (descalificado), Leonel Alemañy (26 puntos) y Tomás Scarpaci (20 con 4-4 en t3) fueron las grandes figuras del Albo. En la visita, ningún jugador alcanzó el doble dígito de anotación, y Matías Oyhamburo (7) fue el mayor anotador.
Con la conducción de Oyhamburo (sus 7 puntos vinieron en el 1C) Argentino comenzó dominando el partido (5-9). Si bien Estudiantes se puso en juego, encontrando varios espacios en el perímetro para castigar de tres, comenzando a mostrar a Alemañy y Scarpaci como principales elementos ofensivos, la presencia de Aceituno (4) en la pintura ayudó a mantener el liderazgo de la visita (15-20).
Con el ingreso de Segundo Vasconcelo, Argentino encontró buen reparto de juego (2 asistencias del juvenil) y amplió el margen de puntos (15-24). Pero Alemañy comenzó a absorber todo el peso ofensivo de Estudiantes, y jugando el aclarado comenzó a reflotar al Albo. Además, la visita se desentendió por completo en el armado ofensivo, y comenzó a mostrar imprecisiones (6 pérdidas en el 2C, 11 en la primera mitad). Cuatro de esos robos vinieron de la mano de Alemañy (que de contragolpe ayudó a completar 14 puntos en el PT). Más la tarea de Mitoire (4) haciendo el trabajo sucio en la pintura, Estudiantes comenzó a darle forma a la victoria de cara a la segunda parte (36-31).
Sin José Gutiérrez y los hermanos Sánchez, intentamos buscar mayor rotación hoy. Y la encontramos, con el aclarado de Leo (Alemañy), Tomás (Scarpaci) teniendo muchos minutos, y con los tantos en el poste bajo de Cleppe y Mitoire. Por suerte, hoy el rodaje nos dio buen resultado (Guillermo López)
Y el gran golpe no se hizo esperar y llegó en el 3C. A pesar de no tener una noche muy efectiva, Estudiantes insistió con jugar el pick and pop de poste alto con Cleppe (6), a la par que Alemañy cambió el aclarado por el 1v1 de poste bajo (8 puntos para Leo en el segmento). Del otro lado, un abismo ofensivo, porque Argentino apenas convirtió dos goles de campo en todo el cuarto (2-12). Nuevamente Mitoire (6) recibiendo a boca de jarro, completó el combo perfecto que le fue abultando la ventaja a Estudiantes, hasta llegar a 22 (58-36), haciendo innecesario un cuarto más. Sin embargo, el Albo dio rodaje a la banca y con los pibes, casi cierra el partido con 30 puntos de ventaja (76-47).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-PHZfgsosiM[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #13
Estudiantes 76: Tomás Scarpaci 20, Leonel Alemañy 26, Bruno Ferrandi 2, Marcos Fernández 1, Martín Cleppe 8 (FI); Maxi Tatanchelo 0, Alan Lera 2, Nehuén Berón 6, Julián Kloster 0, Jerónimo Mitoire 11, José Belleggia 0. D.T: Guillermo López.
Argentino 47: Matías Oyhamburo 7, Lucas Marín 4, Bruno Sacomani 6, Bruno Aceituno 6, Bruno Mandrini 4 (FI); Tomás Lacana 1, Alan González 6, Segundo Vasconcelo 6, Lorenzo Capponi 5, Iñaki Errazu 0, Francisco Apella 0. D.T: Mario Errazu.
Parciales: 15-20, 36-31 (21-11), 60-36 (24-5), 76-47 (16-11).
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Ramallo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).