Tras permanecer tres cuartos en desventaja, San Lorenzo jugó un buen último segmento (12-19) que le permitió revertir el marcador y obtener la victoria, como visitante, ante Pueyrredón por 64 a 60. En el elenco naranja se destacaron Martín Ríos Lodoli, con 18 puntos (10 en el 2°T – 7/10 TL) y 7 rebotes, y Esteban Benedetti, con 10 (7 en el 2C – 6/8 TL) y 10 tableros. Pese a la derrota, el Purre contó con el goleador de la noche: Gastón Rivera sumó 22 (8/8 TL). Otro sobresaliente fue Eddie Roberson, quien cosechó 10 puntos, 7 rebotes y 5 tapas.
Pese a las bajas que presentaron ambos planteles (ver aparte), el partido mostró un trámite parejo y disputado a lo largo de los 40 minutos. Para obtener el agónico triunfo, Sanlo tuvo que transpirar más de la cuenta, revertir un resultado que le fue desparejo durante tres cuartos y que recién a falta de 3m23s, mediante un parcial de 10-2, pudo sacar adelante y ratificar su buen momento. Es que el comienzo del mismo fue claramente dominado por el conjunto local.
Con el tándem Rivera, Roberson y Fernández sumando puntos en segundas oportunidades y cuidando su propia pintura (sumaron 18 de los 20 del 1C y bajaron 6 rebotes, 5 de ellos ofensivos) el Purre picó en punta para cerrar bien el 1C y empezar con confianza el 2C. A pesar de que el naranja creció notablemente en su juego en ese segundo período, con Ríos Lodoli (6) y Benedetti (7) a la cabeza, el auriazul encontró un parcial de 6-1 en los minutos finales para irse a los vestuarios arriba por la mínima.
En el ST nos enfocamos un poco más y tiramos una zona que nos funcionó por momentos, además bajamos un cambio y ganamos tranquilidad en ofensiva. Estamos muy bien de la cabeza y es un presente soñado estar primeros. Estamos tranquilos porque sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera por eso nosotros seguimos firme y planteando cada partido como si fuera el último (Juan Martín Seret)
Pueyrredón aumentó el parcial a 10-1 en el comienzo del 3C y estiró su buen momento. Paulatinamente, la escuadra de Benítez fue manteniendo el control del lumínico con la gran producción ofensiva de Rivera (8, con 4/4 TL) y el trabajo silencioso de Roberson (4 reb y 4 tapas). Sin embargo, San Lorenzo había comenzado a dar indicios de ese buen juego que lo llevó a estar en la punta. Esos indicios se ratificaron en el parcial 7-4 hilvanado en el comienzo del 4C, que dejo el partido en tablas (52 iguales) y lo transformó en un ida y vuelta constante.
Dentro de ese trámite, San Lorenzo encontró la serenidad necesaria para liquidar las acciones. Gracias a un triple de Ríos Lodoli se puso al frente (60-61) con 1m20s por jugar. En ese tiempo restante, Pueyrredón no supo aprovechar sus últimos ataques y permitió que el naranja lo cierre desde la línea con Biggi y Fortelli.
Síntesis| Primera División – Fecha #13
Pueyrredón 60: Germán Ressia 9, Gastón Ressia 2, Gastón Rivera 22, Agustín Fernández 8 (x), Eddie Roberson 10 (FI); Ramiro Catalá 0, Pablo Racciatti 4 (x), Pedro Pérez Pavón 0 y Juan Manuel Richat 5. DT: Lucas Benítez.
San Lorenzo 64: Luciano Fortelli 8, Andrés Hildemann 6, Federico Biggi 9, Martín Ríos Lodoli 18, Facundo Goenaga 6 (FI); Agustín Scheibert 0, Juan Cruz Reschini 7 y Esteban Benedetti 10 (x). DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 20-17, 33-32 (13-15), 48-45 (15-13) y 60-64 (12-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
SOLDADOS CAÍDOS
Por parte de Pueyrredón, Lucas Benítez no pudo contar con Agustín Juanpataoro ni con Gastón Videla. El primero sufrió la dislocación de su hombro en el último partido contra Argentino y se encuentra en plena etapa de recuperación. Le queda un mes de inactividad. Por su parte, el segundo se encuentra con una dolencia en el tendón de una de sus rodillas y le quedan 10 días de rehabilitación.
En el elenco naranja, Juan Martín Seret no pudo contar con Mariano Morando ni con Martín Álvarez. El primero presenta un cuadro gripal pero se estima con que se recupere para el próximo partido. Mientras que Álvarez se ausentó con aviso por motivos de estudio.
REFUERZO DE JERARQUÍA
El técnico de San Lorenzo recibió una gratificante noticia en la última semana. Es que a partir del próximo partido, San Lorenzo podrá contar con la presencia de Nahuel Rizzo para afrontar la segunda rueda del torneo.
Las expectativas son las mejores, estoy muy contento de estar acá y me han hablado muy bien del grupo. Más que nada le puedo aportar en la rotación y en la experiencia, ya que es un equipo joven. Mi elección fue San Lorenzo porque la verdad que me hablaron todos excelente del funcionamiento del club y por eso tome mi decisión (Nahuel Rizzo)
Cabe destacar que Rizzo viene de jugar el Torneo Federal para Centran San Javier de Santa Fe.