Luciano Fernández comenzó a palpitar la serie de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal ante Belgrano (San Nicolás). El base resaltó como se debe jugarle al elenco Rojo y también habló del presente grupal y personal. Este lunes desde las 21 iniciará la ciudad nicoleña con el arbitraje de Raúl Sánchez y Matías Sotelo. El miércoles irá el segundo punto y ahí el partido estará controlado por Sebastián Moncloba y Martín Pietromónaco. El próximo lunes todo se mudará al Manu Ginóbili.
Y el día llegó. Este lunes Bahiense del Norte comenzará a disputar una de las semifinales en la Conferencia Sur del Torneo Federal. Desde las 21, con el arbitraje de Raúl Sánchez y Matías Sotelo, el Tricolor visitará a Belgrano (San Nicolás) en el estadio Fortunato Bonelli para iniciar la serie. Mientras que el miércoles, en el mismo escenario y a la misma hora, se disputará el segundo punto que estará controlado por Sebastián Moncloba y Martín Pietromónaco.
Este domingo, en horas de la noche, el plantel dirigido por Alejandro Navallo partió hacia San Nicolás y en la previa al viaje, Luciano Fernández habló sobre el presente grupal y personal, también sobre el rival y como se debe jugarle. “Estamos muy bien, haber barrido a Atenas (Mendoza), que resultó un equipo muy duro, nos dejó muy arriba anímicamente. Ahora estamos muy mentalizados en Belgrano, sabemos que es un equipo muy fuerte, con jugadores importantes pero nosotros también somos respetados, tenemos lo nuestro y vamos por todo”, contó.
La lógica marca que el Tricolor buscará traerse al menos un partido de San Nicolás para luego tratar de cerrar la serie en Bahía Blanca y en el estadio Manu Ginóbili. “Lo lógico es tratar de agarrar un partido allá para poder definirlo acá en casa, pero nada quita que no nos podamos traer los dos. Nosotros tratamos de jugar igual en todos lados, y si bien sabemos que los árbitros por ahí tienen cierta tendencia a favorecer al local, estamos preparados para eso y porque no traernos los dos partidos”, señaló.
Lucho también apuntó como se debe jugarle a un equipo como Belgrano, que tiene internos fuertes y con una talla importante. “Ellos tienen jugadores altos y fuertes, nosotros tenemos a un solo pívot definido que es Franco Pennacchiotti, pero también Aníbal (Buzzo), Esteban (Silva) y Franco (Amigo) dan una mano importante. La idea es doblar cuando podamos con rotación y estar cerrados, que la pintura sea nuestra, pero no por eso descuidar el tiro externo. La verdad que para ganar estos partidos, y en esta instancia, hay que defender en todos lados de la cancha”, mencionó.
Por último, Fernández habló de su presente personal y de cómo está viviendo sus primeros playoffs, ya que en la temporada pasada no le tocó estar en el plantel a esta altura del torneo. “Es algo muy lindo, falta mucho, pero podemos dar un pasito más para el objetivo máximo que es el ascenso. La verdad que en la cabeza se te cruce lograr algo como eso es muy importante. Trato de estar tranquilo, venimos jugando hace mucho juntos y todo es lo mismo. El que cambia es uno, que tiene que estar preparado y mentalizado para enfrentar lo que viene”, finalizó.
La delegación con la que contará Alejandro Navallo para estos dos primeros encuentros estará compuesta por: Andrés Barbero, Juan Ignacio Diomedi, Juan Pablo Morán, Esteban Silva, Franco Amigo, Ignacio Gerbaudo, Luciano Fernández, Franco Pennacchiotti, Aníbal Buzzo e Iván Catani.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.