La Falda tuvo que luchar largo y tendido para vencer a Velocidad 70 a 67, recuperándose de cuatro derrotas de manera consecutiva. Cuando fortaleció su defensa y pudo circular el balón en ofensiva; el ganador fue indetenible dado que mostró todas sus variantes para lograr anotar. Nicolás Leguizamón (23 y 8 asistencias) fue el más destacado de “Lafa”, seguido por Sebastián Cinti (13 y 10 rebotes), Federico Vilouta (11) y Manuel Giménez (10). Mientras que por el dueño de casa no alcanzó con el trabajo de Manuel Sacristán (18) y Cristian Bisterfeld (15).
Con mucha dinámica, Velocidad se adelantó rápidamente en el marcador (18-10) contando con la tranquila conducción de Susbielles (5 asistencias) alimentando a sus compañeros. Sacristán (8, 2/2 T3) se mostró como la carta más viable inmerso en una gran circulación del balón. Pero una racha de González y la personalidad de Leguizamón lograron que la visita dejara atrás el mal comienzo para barajar y dar de nuevo.
Rápidamente y merced a un parcial de 14-6, La Falda pasó a dominar el desarrollo del juego dado a que la noche de “Legui” se le sumó una interesante labor de Giménez (6) en la pintura para iniciar la reacción y el tradicional aporte de Cinti (8) desde el perímetro. Pero si de rachas se refiere, el tercer cuarto estuvo plagada de ellas para ambos lados. Primero “Lafa” encontró la circulación necesaria del balón para tomar lanzamientos con mayor comodidad, donde Rodríguez tomó la posta, tomando la máxima del encuentro (47-33). No obstante “Velo” contrarrestó con un 12-2 teniendo a Bisterfeld (7) activo como en su época en menores y a Grill manteniendo la intensidad para que la paridad no cese.
Se nos presentó un partido complicado por la lesión de Andrés (Mondón) y la expulsión de Gustavo (Lan) y sumado a la ansiedad que teníamos por arrastrar cuatro derrotas consecutivas. Creo que ninguno de los dos jugamos nuestro mejor partido, estuvimos muy erráticos y cuando uno sacaba una diferencia no la podíamos mantener. Pero por suerte sacamos una ventajita y pudimos jugar con el reloj a nuestro favor para quebrar la mala racha (Manuel Giménez).
Leguizamón (8) continuó encendido y comprometido para la causa; y con su liderazgo el visitante hilvanó otro parcial a su favor (11-4) para situarse 67-55 con 5m49s. Sin embargo inexplicablemente La Falda se relajó, bajó la intensidad defensiva y perdió fluidez en ataque; permitiéndole al dueño de casa envalentonarse para iniciar la remontada. Y así fue que, con mayores libertades, plasmó un parcial de 12-3 incomodando ampliamente al rival, aprovechando los regalos otorgados (LF tuvo una racha de 2/8 T1). Aunque con poco le alcanzó para arreglárselas y quedarse con un triunfo que casi se le escapa como el anterior frente a Barracas.
[youtube]https://youtu.be/-GG1wej4ux8[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Fecha #11
Velocidad 67: Sebastián Susbielles 8, Manuel Sacristán 18, Alan Grill 13, Gustavo Cruz 2 (x) y Cristian Bisterfeld 15 (F.I.); Simón Delucchi 4 (x), Franco Mastandrea 2, Ignacio Frisón 0 y Cristian García 5. DT: Mauricio Vago.
La Falda 70: Julián Rodríguez 7, Nicolás Leguizamón 23, Federico Vilouta 11, Federico González 4 y Andrés Mondón 2 (F.I.); Manuel Giménez 10, Gustavo Lan 0 (DJ), Sebastián Cinti 13 y Facundo Apcarián 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 21-19, 33-39 (12-20), 51-56 (18-17) y 67-70 (16-14).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).