Bahiense del Norte volvió a caer frente a Belgrano en San Nicolás, esta vez 85-72 y quedó 0-2 abajo en la serie de semifinales. Con vaivenes en su juego, el Tricolor terminó redondeando tres cuartos buenos e incluso llegó a estar 65-65 a 8m40s del final. Sin embargo, en el cierre se quedó y el Rojo no perdonó. Franco Pennacchiotti (19 y 14 reb), Esteban Silva (15) y Aníbal Buzzo (13) fueron los más efectivos en el equipo de la ciudad. Roberto Gabini (18), Juan Manuel Gandoy (17) y Leonardo Peralta (16) se destacaron en el conjunto nicoleño. El lunes continuará todo en el Manu Ginóbili.
El comienzo del partido fue muy distinto al del primer punto. Bahiense entró enchufado en ofensiva aunque no tanto en defensa. Durante los primeros minutos al Tricolor le costó defender la pintura y ahí encontró su negocio Peralta hasta que se cargó de faltas. En el otro lado, cuando el cojunto de Navallo pudo, corrió la cancha. A lo hecho por Pennacchiotti (8) debajo de los tableros, se sumaron Amigo (8) y Barbero (5) castigando desde larga distancia, quienes también se condicionaron rápidamente con las infracciones. Sin la presencia de los internos titulares, Gandoy se puso el equipo al hombro y gracias a él, Belgrano se fue arriba al primer descanso 24-23.
Dos recuperos y cuatro puntos consecutivos de Silva, abrieron el segundo periodo (24-27) y obligaron a Cachari a parar rápidamente el partido. El tándem Gandoy – Peralta continuó dando vida en ofensiva a los nicoleños, mientras que las bombas de Silva y Fernández mantuvieron a Bahiense y lo pusieron al frente 35-37 a 5m16s del cierre del a primera parte. Sin embargo, después de eso, el Tricolor se nubló, estuvo casi tres minutos sin convertir y recibió un parcial de 15-4 en contra. Aprovechando esto y el buen ingreso de Pascual (5) más un triple de Lete, el dueño de casa se fue nueve arriba al descanso largo (50-41).
En la vuelta del juego, Bahiense pegó nuevamente de entrada. Entre Pennacchiotti y Buzzo se combinaron para sellar un parcial de 9-2 y ponerse a dos unidades (52-50) en dos minutos de juego. Luego, en el contexto de un partido que tornó muy friccionado y en el que hubo una antideportiva por lado, el Rojo sacó provecho y encontró seis de luz (61-55). No obstante, en el cierre aparecieron Morán y Silva para dejar al elenco de Navallo a tan solo dos unidades (63-61) con diez minutos por jugar.
En el amanecer del último capítulo, el Tricolor llegó a nivelar el resultado (65-65) a falta de 8m40s por jugar, pero luego sufrió otra vez la sequía en ofensiva. Con Lete (dos triples) como abanderado, el local estampó un parcial de 12-4 y escapó 77-69 a 3m40s del final. Encima, el equipo de nuestra ciudad perdió a Amigo por acumulación de faltas. En el cierre, Gabini tomó todas las responsabilidades y se encargó de sellar el triunfo de su equipo. La serie continuará el lunes en el Manu Ginóbili, donde Bahiense no tendrá margen de error y buscará descontar.
Síntesis | Torneo Federal de Básquet – Semifinales – Juego #2
Belgrano (San Nicolás) 85: Juan Manuel Gandoy 17, Leonardo Lete 9, Elías Eterovich 6, Roberto Gabini 18, Leonardo Peralta 16 (x) (Fi). David Cabezas 1, Federico Pascual 9, Franco Cionco 6 y Nicolás Maffei 3. DT: Angel Cachari.
Bahiense del Norte 72: Juan Pablo Morán 4, Andrés Barbero 8, Franco Amigo 10 (x), Aníbal Buzzo 13, Franco Pennacchiotti 19 (Fi). Esteban Silva 15, Luciano Fernández 3, Juan Ignacio Diomedi 0, Ignacio Gerbaudo 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 24-23, 50-41 (26-18), 63-61 (13-20) y 85-72 (22-11).
Árbitros: Sebastián Moncloba – Martín Pietromónaco.
Estadio: Fortunato Bonelli (Belgrano).
Serie: Belgrano 2-0.
Foto: Diario El Norte – San Nicolás.