Aníbal Buzzo analizó lo que dejaron para Bahiense del Norte los dos primeros juegos de la semifinal de la Conferencia Sur ante Belgrano (San Nicolás) y también anticipó lo que vendrá. Este lunes, a las 21 y en el Manu Ginóbili, se jugará el tercer punto de la serie, en la que hasta el momento se adelantó el conjunto nicoleño 2-0. Si gana el Tricolor, el miércoles irá el cuarto partido.
Bahiense del Norte no pudo traerse nada del viaje a San Nicolás y quedó sin margen para el error. Belgrano se apoderó de los dos primeros juegos (78-71; 85-72) y vendrá a Bahía Blanca estando match point en la semifinal. Este lunes, desde las 21 y en el Manu Ginóbili, el Tricolor intentará descontar en la serie. El arbitraje para dicho compromiso estará a cargo de Cristian Carrasco y Agustín Chavarría. En caso de que el elenco de Alejandro Navallo consiga un resultado positivo, el cuarto juego se disputará el próximo miércoles a la misma hora y en el mismo escenario.
Aníbal Buzzo, pieza importante en el conjunto Tricolor, analizó lo que dejaron los dos primeros juegos en San Nicolás y también lo que vendrá en la serie. “Nos encontramos con un rival muy duro y ya sabíamos que iba a ser así. En el primer partido la verdad que estuvimos lejos, ellos lo manejaron, y en el segundo se nos escapó al final. El saldo obviamente es negativo porque perdimos los dos, pero tenemos mucha confianza de que acá vamos a ganar y después vamos a ir a buscar un quinto allá”, sentenció.
La efectividad en tiros de campo que mostró Belgrano fue algo que complicó y mucho a Bahiense, sobre todo en el primer partido. “Creo que lo del primer partido y la efectividad con la que empezaron fue error nuestro por dejarlos tirar libres, ellos la meten y es un problema que vamos a tener que solucionar de cara a lo que viene. En el segundo juego pudimos solucionarlo medianamente y se nos escapó por poco”, afirmó.
Algunos momentos de buen básquet y la actitud, es lo que rescató Buzzo de los dos encuentros disputados fuera casa. “De Belgrano no me sorprendió nada, sabíamos con que nos íbamos a encontrar y que era un buen equipo. De nosotros lo que rescato es que por momentos jugamos bien al básquet y la actitud como siempre, que a pesar de ir abajo en el resultado siempre tenemos respuestas, seguimos jugando a lo que queremos y eso creo que nos va a llevar a buen puerto”, comentó.
Ahora, ya de vuelta en el Manu Ginóbili, el Tricolor deberá tener paciencia y saber jugar con la presión de que no tiene margen de error. “Sabemos que no hay margen de error, pero tenemos a algunos jugadores de experiencia, así que no creo que sea un problema eso. Vamos a poder jugar con esa presión”, sostuvo el oriundo de Carmen de Patagones.
Por último, Buzzo contó qué aspecto debe mejorar el equipo si quiere nivelar la serie y llevarla a un quinto partido. “Tenemos que mejorar mucho la defensa en el pick and roll central, ellos tienen un triángulo ofensivo muy bueno con Gandoy, Gabini y Peralta y no liberar a los tiradores porque la meten. Vamos a intentar solucionarlo para conseguir un buen resultado”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.