Independiente volvió a sonreír al vencer como visitante a La Falda por 74 a 70 en un partido muy equilibrado. El dueño de casa había comenzado mejor pero luego tuvo que correr desde atrás y hasta pudo ganarlo pero apostó demasiado al tiro exterior (2/18 T3) sin obtener réditos además de estar impreciso con el balón (22 pérdidas). Y de la mano de Sebastián Branciforte (22, 8 rebotes y 5 asistencias) el “Viola” creció y comenzó a creer en sí mismo dándole confianza a Gustavo Banchero (16), volvía a tener minutos de importancia luego de lesión, y apostando como siempre a la versatilidad de Sebastián Tacchetti (15, 9 rebotes 4 robos). Por el lado del local no alcanzaron los 17 de Sebastián Cinti (17, 14 en 2T). No jugaron Andrés Mondón (accidente laboral) por “Lafa” ni Agustín Almirón (fractura de dos dedos en un entrenamiento) por la visita.
Merced al aporte de Giménez (6) en la pintura, La Falda se adelantó en el marcador (10-5) en el cuarto inicial; pero con el tándem Tacchetti-García cerca del cesto, Independiente equilibró las acciones. En el segundo segmento parecieron dejar atrás los magros porcentajes de lanzamientos con los que empezaron (5/15 y 4/15 TC respectivamente) para encontrar los caminos más convenientes. El local comenzó mejor con Rodríguez (6) corriendo y Vilouta activo cerca del cesto; además alternando la defensa con un cajón sobre Tacchetti (9 en 1ºT) pudo nuevamente tomar distancias (27-18). No obstante Branciforte (10, tiró para 14) calentó la mano y sumado al aporte de Caputo, el “Viola” logró pasar el frente por primera vez en la noche con un parcial de 12-2 (30-29) y cerrar mejor la primera mitad.
Volviendo del vestuario el visitante fue trabajando el partido en su favor con Branciforte manteniendo el enfoque y la intensidad, Banchero (6) encontrando su momento jugando de espaldas al cesto y Ércoli (7) consiguiendo sus primeros puntos en la noche. Independiente fue controlando el desarrollo del juego imponiendo los ritmos que más le convenían. Cinti (7) fue el más claro de “Lafa” cuando se dedicó a sobrepasar al rival olvidándose de los jueces, dado que el equipo cedió seguido el balón, asediados por la defensa rival (7 pérdidas).
Esta victoria la necesitábamos mucho porque no veníamos bien anímicamente. No estamos teniendo suerte con las lesiones ya que en mi caso vengo jugando con una férula porque en el primer partido me quebré el dedo, hoy volvió Gustavo (Banchero) y justo ahora se quiebra Pichón (Almirón), lo que hace que hasta el momento no podamos contar con el plantel completo. Esperemos que se termine la mala suerte y que este triunfo nos sirva para iniciar una racha positiva (Sebastián Branciforte)
A raíz que en ataque estacionado las cosas no funcionaban por el visitante; la premisa fue fortalecer su propio tablero y correr para lograr obtener conversiones factibles. Con el cuarteto Cinti-Leguizamón-Miguel-Vilouta se las fueron ingeniando para lograr esta situación hasta pasar al frente con un parcial de 19-10; redituando los regalos que hasta allí presentaba la ofensiva rival (comenzó con 0/6 T1). Sin embargo Branciforte estaba en su noche y conduciendo con gran criterio apostaron al juego de Banchero (10) como primera opción dado que sus acciones terminaban en conversión o faltas. Mejoraron en defensa para hacerse rápido del balón (7 pérdidas del local) y obligaron el lanzamiento lejano (0/7 T3) para de a poco terminar con las ilusiones del dueño de casa, que sintió mucho la ausencia de Mondón.
[youtube]https://youtu.be/BtU0xmn0BYw [/youtube]
Síntesis | Segunda División – Fecha #12
La Falda 70: Julián Rodríguez 8, Sebastián Cinti 17, Nicolás Leguizamón 11, Federico Vilouta 11 (x) y Manuel Giménez 10 (x) (F.I.); Gustavo Lan 3 (x), Martìn Miguel 6, Federico González 1 y Facundo Apcarián 3. DT: Miguel Loffredo.
Independiente 74: Santiago Miranda 2, Sebastián Branciforte 22, Ignacio Ércoli 7, Sebastián Tacchetti 15 y Juan Garcìa 6 (F.I.); Gustavo Banchero 16, Mauro Insaurralde 0 y Nicolás Caputo 6. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 14-11, 32-32 (18-21), 46-54 (14-22) y 70-74 (24-20).
Árbitros: Miguel Firpo – Mariano Enrique.
Estadio: La Falda.