Villa Mitre superó 78-64 a Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili y de a poco se va metiendo nuevamente en el torneo local. Alternando buenos y malos pasajes de juego, el Verde dominó en gran parte del encuentro y pudo cosechar su segunda victoria al hilo. En el elenco de Ariel Ugolini, que no contó con Nicolás Renzi (gripe), José Luis Martínez (19), Gastón Diomedi (15), Marcelo Berdini (14) y David Pineda (12) fueron los más destacados. Mientras que en el Tricolor sobresalieron Luciano Fernández (14), Ignacio Gerbaudo (12) y Kevin Zambrano (11).
Después de cinco minutos de juego, Villa Mitre pudo romper con la paridad del inicio (9-8). El Verde sobrecargó la zona pintada con Martínez (9) y aprovechó las visitas a la línea de libres (10/12 TL). Además, encontró gol con los tiros externos (3/5 T3) que combinaron entre Diomedi, Berdini y Pineda para sacar doce de luz (11-23) al final del primer cuarto. Si bien Bahiense arrancó de buena forma con la conducción de Gerbaudo (4) y los aportes de Fernández y Zambrano, en los últimos cinco minutos del periodo se quedó sin gol (anotó solo dos puntos) y se vio obligado a correr desde atrás.
En el amanecer del segundo cuarto, Villa Mitre tomó catorce de distancia (11-25) y a partir de ahí Bahiense reaccionó. Los buenos ingresos de Pristupa (6) y Nacho González (6) renovaron los aires en ofensiva del conjunto de Navallo para ponerse a tiro en el marcador (25-27) con 6m10s por jugar. Con los titulares nuevamente en cancha, tras algunos minutos de descanso, el Verde encarriló nuevamente el tren. Martínez (6) volvió a gravitar en la zona pintada y también apareció Diomedi con un triple para irse ocho arriba al descanso más largo (32-40).
Se hace difícil cambiar el chip, todos quedamos un poco con lo que pasó en el Federal. Además después de venir de un torneo largo, uno piensa en descansar pero hay que seguir. Estos triunfos, aunque no se juegue bien, son importantísimos para mejorar y sumar ritmo. En los últimos dos partidos nos complicamos nosotros mismos, por momentos jugamos muy bien y sacamos cierta diferencia, pero después tenemos algunos baches que los terminamos sufriendo. De a poco hay que volver, hay que cambiar la cabeza y aprovechar los descansos que tenemos. (Marcelo Berdini)
Con 3/4 en triples, combinados entre Berdini y Diomedi, la visita sacó otra vez trece de distancia (39-52) a 5m03s del cierre del 3C. Sin embargo, acorde a los vaivenes que tuvo el partido, el Tricolor se puso nuevamente en juego. Por Fernández (5) y Zambrano (5) pasaron gran parte de las responsabilidades en ofensiva. Peyronnet (3) también aportó un triple y entonces el local se acercó a cuatro (53-57) con diez minutos por jugar. Ya en el 4C, los 10/10 en TL, la bomba de Berdini y los puntos de Pérez, terminaron de sentenciar el resultado. Villa Mitre, a pesar de que no tuvo su mejor noche, lo cerró de manera correcta y archivó un triunfo más para seguir sumando confianza en el certamen domestico.
[youtube]https://youtu.be/nDoU7UnHcSw[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #16
Bahiense del Norte 64: Ignacio Gerbaudo 12, Luciano Fernández 14, Manuel Peyronnet 3, Kevin Zambrano 11, Iván Catani 6 (Fi); Gonzalo Nolt 2, Ignacio González 8, Matías Pristupa 6, Federico Repetti 2 y Martín Mercado 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 78: Marcelo Berdini 14, Germán Andrés 0, Gastón Diomedi 15, José Luis Martínez 19, Javier Bollo 8 (Fi); David Pineda 12, Matías Monteoliva 4, Fernando Alfonso 2 y Carlos Pérez 4. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 11-23, 32-40 (21-17), 53-57 (19-23) y 64-78 (11-21).
Árbitros: Miguel Firpo – Diego Kessler.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).