La Falda se impuso a Whitense por 82 a 74 y festejó un triunfo que tuvo que trabajar dado que corrió desde atrás durante gran parte del encuentro hasta que en el tercer cuarto logró quebrarlo. Mucho tuvieron que ver Federico Vilouta (23, 9 rebotes y 4 robos) y Sebastián Cinti (20, 12 en el 3C y 5 asistencias) para lograr revertir el marcador; aunque también se destacaron Manuel Giménez (14 y 4 asistencias) y Gustavo Lan (9 y 14 rebotes). Mientras que por el dueño de casa sobresalieron Juan Ignacio De Pastena (22, 7/11 T2) y Alejandro Chotard (19 y 9 recobres).
Un rápido 8-0 en el amanecer del encuentro le permitió a Whitense tomar el toro por las astas y controlar el trámite del juego con De Pastena (9, tiró para 13) rompiendo constantemente la primera línea defensiva del rival y Chotard lastimando desde la pintura ante un rival que comenzó con intensidad entre Leguizamón y Giménez pero luego fue batallando ante la zona que impuso el dueño de casa (5/17 TC).
Los Aviones Azules mantuvieron su propuesta con De Pastena con mucha soltura para ir hacia el cesto, a quien se les sumaron los lanzamientos de Congos y Véliz (13 entre ambos con 3/4 T3). Con el ingreso de Vilouta (10), La Falda creció en juego y en variantes ofensivas dado que fue quien propuso algo distinto al otorgarle mayor movilidad en ataque. Y tan importante fue su aporte que en el tercer segmento absorbió muchas miradas y liberó a Cinti (12, 5/7 TC), aunque mucho tuvo que ver también que Giménez (6) sumara acciones desde el poste bajo y que Lan (5 rebotes) se fajara para proteger su propio tablero. En definitiva “Lafa” inició con un parcial de 10-3 para pasar el frente (50-48) por primera vez desde el inicio del encuentro. De Pastena (7) continuó haciendo de las suyas aunque las imprecisiones (5 pérdidas) fueron un gran palo en la rueda y algunos disparos oportunos (2/4 T3) le sirvieron al local para que la visita no se escapara.
Cuando ajustamos la defensa pudimos atacar bien, moviendo bien la pelota. Estamos trabajando mucho en el equipo por las desconcentraciones que tenemos porque trabajamos muy intenso en la semana y en los partidos sufrimos muchos baches que nos cuestan. La idea siempre es arrancar de atrás hacia adelante. Nos está pasando que cuando no logramos convertir, nos desconcentramos en defensa y tiene que ser lo contrario; estar más fuertes atrás para jugar con mayor tranquilidad cada ofensiva (Federico Vilouta)
Un triple de Congos y varias pérdidas seguidas de La Falda permitieron que el desarrollo permaneciera equilibrado; no obstante cuando Vilouta (7) retomó su intensidad para enfrentar el cesto la visita fue tomando distancias en el marcador y máxime que el rival dependió de lo que hiciera Chotard (9 de los 14 de su equipo) ante la escasa efectividad de sus lanzamientos (3/12 TC). Con un cierre tranquilizador donde convirtió 5/6 desde la línea, los de Loffredo pudieron apretar el puño y festejar el triunfo.
Síntesis | Segunda División – Fecha #13
Whitense 74: Mauro Capurso 6, Juan Ignacio De Pastena 22, Federico Congos 11, Alejandro Chotard 19 y Walter Acebedo 8 (F.I.); Mauro Véliz 8 y Santiago Abenel 0. DT: Silvio Montero.
La Falda 82: Julián Rodríguez 4, Sebastián Cinti 20, Nicolás Leguizamón 7, Manuel Giménez 14 y Gustavo Lan 9 (F.I.); Federico Vilouta 23, Martín Miguel 3, Federico González 2, Rodrigo Cerezuela 0 y Martín Frola 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 20-17, 45-40 (25-23), 60-65 (15-25) y 74-82 (14-17).
Árbitros: Luis De Marchi y Lucas Paulete.
Estadio: Los Aviones Azules (Whitense).
FAIR PLAY
Parecía una simple jugada más. Una situación aislada donde un jugador pierde el balón y el rival lo recupera y se dispone a jugar rápidamente de contra. Sin embargo esta vez no fue así. Sucedió que Sebastián Cinti se hizo del balón y se disponía a jugar rápido de contra pero se detuvo y volviendo sobre sus pasos frenó el partido para que se asistiera a Mauro Véliz, con quien había luchado la naranja y quedó sentido en un tobillo.
Un verdadero gesto de grandeza que hay que reconocer. Aplaudo este tipo de gestos que demuestran los valores de este hermoso deporte.