En el estadio Pedro Sánchez, Velocidad y Resistencia pisó fuerte y se llevó una gran victoria en un partido parejo logrando vencer a Sportivo Bahiense por 80-72 en Cadetes. En ambos equipos hubo jugadores que sobresalieron y dieron un bello espectáculo. Por el conjunto local se destacaron Alan Chaves, con 21 puntos ( 4-5 T3 / 4-7 T2 /1-3 Tl), y Juan Manuel Zappa, con 20 (0-2 T3 / 7-12 T2 / 6-7 Tl). Mientras que por el tricolor Luciano Temporelli, con 32 (1-4 T3 / 10-19 T2 / 9-17 Tl), y Joaquin Zuain, con 16 (2-5 T3 / 5-9 T2 / 0-1 Tl) tuvieron una gran labor
En el comienzo del cotejo el conjunto local salió más enchufado y más claro con las ideas para afrontar el partido. Una sólida defensa en zona, la alta efectividad en los pases y sobre todo el dominio bajo del aro fueron sus cualidades. Poco a poco se fueron revelando qué jugadores serían los protagonistas del encuentro. Alan Chaves fue la figura del cuarto inicial con 11 puntos (2-2 T3/2-3 T2/1-1 Tl), mientras que a la visita se le complicó bastante con el traslado de la bola y sus imprecisiones a la hora de los pases lo puso abajo en el marcador.
En el transcurso del segundo cuarto el conjunto dirigido por Mauricio Vago continuó manejando los tiempos de partido, ganando el duelo de rebotes en ambos aros y apoyándose en su juego colectivo para continuar en ventaja. La visita, por su parte, salió con la presión bien en alto, mejorando su juego en equipo y con una buena actuación de Luciano Temporelli convirtiendo 10 puntos y llevando al equipo a buscar la igualdad en el marcador.
El 3C fue muy friccionado, aunque ambos conjuntos aumentaron su efectividad. El gran recambio que tenia Mauricio Vago le permitió a sus jugadores descansar, por lo que se vio la mejor versión de Juan Manuel Zappa, quien sumó puntos y rebotes. Mientras que para los dirigidos por Fernando Álvarez dos de sus jugadores claves, Bruno Herrera y Joaquín Zuain, se cargaron rápidamente de faltas (cuatro cada uno), por lo que la figura de Luciano Temporeli debió crecer a pasos agigantados para permitirle a su equipo la remontada. Además, Ramiro Martínez se fajó y peleo todas las que pudo, por lo que el tricolor se fue al último descanso con esperanzas.
Allí ocurrió algo insólito. Fernando Álvarez mandó a la cancha a Bruno Herrera ¡quien había salido por cinco faltas! Y no solo que entró, sino que anotó un doble. Al darse cuenta del error, los árbitros decidieron sumar esos puntos pero anotárselos al capitán de la visita. Al tiempo que el local bajó la intensidad de su juego, Sportivo aumentó la efectividad en sus tiros, impuso su ritmo y achicó las diferencias, más allá de tener al reloj como enemigo. El partido finalizó a favor de Velocidad 80-72 contra un rival muy duro que estuvo a la altura de las circunstancias y que buscará remontar la caída en su próximo juego.
Síntesis | U17 – Zona Clasificatoria B – Fecha #7
Velocidad y Resistencia 80: Mauricio Díaz 3, Juan Manuel Zappa 20, Ítalo Fernández 11, Alan Chaves 21, Lautaro Pirul 9 (FI); Thiago Esteban 10, Fernando Cano 6, Álvaro Matone 0, Lucas Cuello 0 y Facundo Hofelnez 0. DT: Mauricio Vago.
Sportivo Bahiense 72: Bruno Nicolás Herrera 0 (X), Fabricio Canutti 9, Luciano Temporelli 23, Joaquín Zuain 16, Juan Martin De la Mano 2 (FI); Valentín Casali 2, Ramiro Martínez 11, David Rodríguez 0 y Matías Iraola 0. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 23-15, 42-32 (19-17), 66-50 (22-18) y 80-72 (14-22).
Árbitros: Sergio Herrara – Mauro Guallan.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia)
Colaboración: Kevin Legin.