Por la 7º fecha de la zona clasificatoria C en Infantiles, Liniers derrotó en El Bosque al local Barracas 59 a 56. Fue un partido muy intenso y disputado, donde se pudieron ver puntos altos en ambos conjuntos. La figura, estuvo en el lado visitante y fue Lautaro Puerfil (15 y 6 reb), apareciendo en los momentos claves de manera efectiva, a pesar de haber llegado a la 5° falta en el cierre. También fue clave el aporte de Ramos (15, 3 asis. y 4 reb.). El goleador del partido, estuvo en el equipo perdedor y fue Tobías Caraballo (25 y 4 asis), quien acompañado por Colalongo (13 y 7 reb) comandaron las ofensivas locales.
El primer periodo del partido comenzó de forma muy pareja, con ambos equipos atacándose constantemente de forma muy intensa. Lo atractivo fue el duelo de bases, quienes de forma vistosa manejaron muy buenas ofensivas, siendo Colalongo (9 puntos) el más destacado a pesar de que el resultado del cuarto favoreció a la visita (15-17), por su buen juego colectivo.
En el 2C, con protagonistas distintos (por reglamento), se vio un alto nivel de juego, sosteniendo la paridad en el marcador. Allí surgió la figura de Puerfil (9), dominando la pintura. Este supo aprovechar su gran poderío físico y de esa manera lastimó al rival. Por el lado de Barracas, comenzó a brillar el lujoso Caraballo, quien sostuvo ese nivel hasta el final del juego. Se fueron al descanso 29-30.
A la vuelta del vestuario, con sus quintetos ideales, ambos equipos realizaron una gran performance. Aunque en ese momento fue donde reinaron las imprecisiones para finalizar las ofensivas. La línea de libres se hizo protagonista, ya que abundaron las faltas. Otros interesantes pasajes de las figuras ya nombradas pudieron verse en este periodo, aunque Santiago Ramos se llevó todas las miradas, al convertir 5 puntos de forma eléctrica para llegar al epílogo 43-47.
El cuarto final empezó con una falta técnica a Caraballo por protestar, siendo ese el momento donde Liniers sacó la máxima diferencia (43-50). El abuso de faltas derivó en que tres jugadores de la visita debieran dejar el campo -Puerfil entre ellos-. Santillán supo sobreponer a su equipo a pesar de las bajas y se mantuvo al frente. Llegando al final, Barracas depositó su confianza en Caraballo (8), jugador que trató de sacar adelante a sus compañeros realizando ataques rápidos y recibiendo muchas infracciones.
Santiago Ramos, convirtió el doble más importante del partido (iban 56-57). Y, acompañado por una excelente defensa, coronaron una gran victoria ganando 56-59.
Síntesis | U15 – Primera Etapa – Zona Clasficatoria C – Fecha #7
Barracas 56: Santino Colalongo 13, Francisco García 4, Julián Ludueña 4, Matías Sicardi 0, Nicolás García Rey 0 (Fi); Tobías Caraballo 25, Gino Obreque 10, Federico Azurmendiz 0, Alan Giles 0, Bautista Martínez 0, Alan Stoessel 0, Joaquín Saborido 0. DT: Iván Ludueña.
Liniers 59: Gino Ursino 7, Santiago Ramos 15, Franco Milivinti 4, Nicolás Zappacosta 4, Santino Marzialetti 8 (Fi); Lautaro Puerfil 15, Juan Silio 6, Guido Albertella 0, Julián Feito 0, Ignacio Casco 0, Tiziano Meccico 0. DT: Mauro Santillán.
Parciales: 15-17, 29-30 (14-13), 43-47 (14-17) y 56-59 (13-12).
Árbitros: Norberto Daghetta – Lisandro Pardo.
Estadio: El bosque (Barracas).
Colaboración: Nicolás Chaher.