Alem aprovechó las tres técnicas que le pitaron a un San Lorenzo nervioso en el final del partido, revirtió la diferencia del encuentro de ida y le ganó el duelo de punteros al naranja por 71 a 63. En un juego parejo, con buenos y malos pasajes, el verdirrojo estuvo más tranquilo en el cierre y así hilvanó su cuarto éxito en fila que lo deposita en soledad en la punta del campeonato. Juan Pablo Rotta con 23 puntos (6/11 T3) fue el goleador y pieza clave del equipo de Álvarez, en conjunto con Herman Banegas que aportó 16 unidades (14 en el 1C). En el santo, hubo una buena tarea de Andrés Hildemann (18 tantos y 8 tableros).
Con Banegas (14) dominando la pintura, anotando y recibiendo la falta, Alem se adelantó rápidamente en el marcador 9-2. Pero San Lorenzo, ajustó la defensa, controló el rebote defensivo y atacó el aro con seguridad para pasar al frente 14-9 y desconcertar al rival. Sin embargo, Gonega cometió su tercera falta personal y sanlo sintió su ausencia. Banegas volvió a dominar la pintura y la visita cerró mejor el primer chico. El segundo cuarto fue un frenesí, mucho nerviosismo afuera y adentro llevaron a que solo se anotaran 7 puntos en 4m13s.
Alem se cargó de faltas y pese a pasar al frente desde la línea el conjunto de Seret desperdició la oportunidad de estirar la diferencia encestando 6/11 TL. Un buen pasaje de los hermanos Priore y una volcada de Banegas –que definió una linda jugada colectiva- le dio 8 de luz a la visita a 35s para el descanso largo. Sanlo recortó la ventaja en esos segundos finales y de la mano de Hildemann (10) en el 3C pasó al frente (44-41) a 4m08s para el último descanso. A pura bomba fueron hasta el final del cuarto, Rotta (9) y Starc (3) le devolvieron la ventaja a Alem aunque Fortelli (6) sacó la cara por su equipo para llegar igualados en 52 al epílogo.
Estamos muy contentos, hacía un montón de años que Alem no estaba primero en primera así que es un buen momento para que disfrute toda la gente del club. Estoy totalmente convencido de que el Flaco (Banegas) es una pieza fundamental para nosotros y más allá de su salida la pudimos reemplazar bien, tratamos de hacernos fuertes abajo del aro y salió todo como lo planeamos (Juan Pablo Rotta)
Ambos sintieron la presión en el final. Comenzaron erráticos, nerviosos y estuvieron casi 4 minutos sin convertir. Hasta que un doble de Torre y un triple de Augusto Priore reactivaron la fría noche. A lo que Benedetti y Fortelli contestaron por la misma vía para aumentar el calor en el Avecilla. Y cuando Alem ganaba 64-61 a 1m13s, San Lorenzo se descontroló. Una técnica a Benedetti primero post falta en ataque, otra a Seret diez segundos después y una Fortelli a veinticuatro segundos del final, le permitieron a Alem definir el juego en la línea y revertir la diferencia del primer encuentro. Así, los de Álvarez sellaron su 4to triunfo en fila y ahora miran a todos desde arriba.
[youtube]https://youtu.be/P3LYF8NBiIU[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #17
San Lorenzo 63: Luciano Fortelli 11, Andrés Hildemann 18, Federico Biggi 5, Mariano Morando 3, Facundo Goenaga 3 (FI) Esteban Benedetti 11 (x), Juan Cruz Reschini 2, Nahuel Rizzo 4, Martín Ríos Lodoli 4. DT: Juan Martín Seret.
Alem 71: Santiago Torre 6, Juan Pablo Rotta 23, Damián Foulkes 0, Fabricio Starc 10, Herman Banegas 16 (x) (FI) Augusto Priore 9, Juan Ignacio Diomedi 4 (x), Genaro Priore 3. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 18-21, 32-36 (14-15), 52-52 (20-16) y 63-71 (11-19).
Árbitros: Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).