Remontando un déficit que llegó a ser de 14 puntos, Olimpo derrotó como local a Napostá por 93-84 y se hizo de su quinto triunfo consecutivo. Con seis jugadores en doble dígito de anotación, el aurinegro (que no contó con Ruesga y Giménez por lesión, y Bettiga por estar afectado a la Selección Nacional) destacó a Matías Chaves con 20 unidades, Cristian Miguel (17) y Juan Ignacio Reiner. En la visita, que tuvo el regreso de Mauro Campaña (2 rebotes y un robo en aproximadamente 10m de juego) tras haber anunciado su retiro de la actividad, se destacó Federico Harina (29, 5-9 en t3).
En un arranque sumamente frenético, Napostá supo contrarrestar el juego de internos de Olimpo (8 de Arens y 5 de García), aplicando la pausa en la transición y ubicando en soledad q Amore en el perímetro (3-4 en t3), y en conjunto a dos penetraciones de Pallotti en el cierre del 1C, la visita cerró arriba en el marcador (21-28).
Con Amore complicado en faltas, Napo se cerró en zona 2-3 en el 2C para limitar el juego del aurinegro en la pintura, con éxito (6-14 en t2), limitando la tarea de García en el poste bajo. No obstante, Napostá no perdió goleó exterior, y mediante un enorme período de Harina jugando el 1v1 o saliendo de bloqueo indirecto (4-5 en t3) amplió el déficit de Olimpo al descanso largo (40-51), con una máxima que llegó a ser de 14 unidades.
Entramos muy desconcentrados. Napostá es un equipo corto, pero nos forzó a hacer un click en el entretiempo, porque sino se nos escapaba el partido […] (Sobre el cambio de juego de Olimpo con la plantilla ) Tanto los chicos del TNA (Chaves, Miguel) como los más veteranos (García y Victoria) te dan experiencia. Ellos tienen más roce, más competencia, por lo que te contagian «chapa» para afrontar los partidos (Juan Ignacio Reiner)
Sin embargo, el descanso le cambió la cara por completo a Olimpo. El ingreso de Lahuel Silva (10 puntos en la segunda mitad) le permitió al conjunto de Dobal utilizar acciones de puerta trasera y pick and roll central, contando también con el trabajo sucio de “Cata” (8 de los 10 tantos vinieron de jugadas de doble y falta en segunda chance). Con presión en zona y poblando la pintura defensivamente, el aurinegro limitó las acciones de Napostá bajo el aro (hubo dos tapones espectaculares, uno de Miguel y otro de Arens), forzando el 1v1 de Pallotti y Harina.
Con Chaves (de gran tarea defensiva reboteando, recuperando balones y generando en contragolpe) y Reiner como puntas de lanza ofensivas, Olimpo fue remontando el liderazgo blanco progresivamente (53-58, 66-68) para pasar al frente (78-73 a 5m32 del final) por segunda vez en la noche (9-7 en 2m44 del 1C). Sin accesos al aro, Napostá continuó apoyándose en los tiros externos, pero Olimpo tuvo más variantes, y dos jugadas de doble y falta en los 2m finales (las dos de Miguel) colocaron al local 88-83 arriba con 33s restantes, permitiéndose cerrar el juego desde la línea.
[youtube]https://youtu.be/YZlAP2d42PI[/youtube]
Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #17
Olimpo 93: Juan Ignacio Reiner 16, Facundo Arens 13, Cristian Victoria 0, Cristian Miguel 17 (x), Jorge García 13 (FI); Matías Chaves 20, Agustín Sánchez 4, Lahuel Silva 10, Agustín Pedro 0. D.T. Juan Manuel Dobal.
Napostá 84: Bruno Pallotti 8, Federico Harina 29, Tomás Taján 7 (x), Agustín Amore 12, Nicolás Quiroga 17 (FI); Gustavo Gentili 7, Federico Elías 4, Mauro Campaña 0, Augusto Meneses 0. D.T: Walter Romerniszyn.
Parciales: 21-28, 40-51 (19-23), 66-70 (26-19) y 93-84 (27-14).
Árbitros: Sebastián Giannino – Mauro Reyes.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Un corazón para Lola
Antes del comienzo del 3C, y por iniciativa de la dupla arbitral, los planteles de Napostá y Olimpo se sacaron una foto con una bandera, cuyo mensaje lee «Un Corazón para Lola». Lola, es una beba bahiense de 1 año internada en el hospital italiano de Buenos Aires, que se encuentra en Emergencia Nacional del INCUCAI, a la espera de un trasplante de corazón. Para familiarizarte más con la causa, podés visitar la página de facebook o seguir la cuenta de twitter (@fuerzalola).