Bahía Basket tuvo un enorme partido en Mar del Plata, venció a Peñarol 90 a 82 y se adelantó 1-0 en la semifinal de la Conferencia Sur. Lucio Redivo (24, con 5/7 en dobles y 11/11 TL), Juan Pablo Vaulet (17, 9 rebotes y 2 tapas), Santiago Vaulet (13, con 2/2 en triples) y Facundo Corvalán (9, con 3/4 a distancia) dejaron mudo el Polideportivo. El bahiense Fabián Sahdi (13) y el foráneo Winston (17) fueron los más destacados en el conjunto de Sergio Hernández. Este domingo a las 20 y nuevamente con transmisión de FM Universal 95.5, irá el segundo juego.
Fue un partido casi perfecto. Bahía Basket tuvo un bache en el 2C -profundo- que le borró de un plumazo todo lo bueno que había realizado en el inicio del partido. Tal vez entonado por las energía que debió sostener en la serie contra Argentino, contra los 20 días que tuvo Peñarol de descanso, tras la finalización de la fase regular. Lo cierto es que el conjunto de Sebastián Ginóbili pisó fuerte de entrada, arrancó 8 a 2 con puntos de sus perimetrales, y mandó un mensaje.
Una gran defensa de Johnson le permitió a Santiago Vaulet correr la cancha y darle 13 de luz a Bahía (13-26) en el amanecer del 2C. Las siete perdidas del local y el flojo porcentaje de cancha obligó a Oveja Hernández a buscar soluciones en el banco. Massarelli, Brussino y Acuña entraron derechos y así el dueño de casa se puso a cuatro (24-28) a 6m del entre tiempo. Un excesivo juego de pases le sacó confianza a la visita, encima profundizó su mal porcentaje en TL y Peñarol cargó muy bien el tablero ajeno. Conclusión: parcial de 27-8 a favor del local.
Estoy muy contento por el rendimiento de los chicos, porque a pesar de estar en inferioridad de condiciones por momentos, dieron la cara que es lo que buscamos desde principio de la temporada. Dimos un paso adelante en carácter; no es fácil jugar con Peñarol, de visitante y en playoffs. Hubo un montón de cosas que me dejan contento. El sentimiento de los chicos para con el equipo es inmenso. Nosotros lo único que tratamos de hacer es jugar bien al básquet y competir con el que venga (Sebastián Ginóbili)
La bola inicial del ST terminó con doble de Leo Gutiérrez: fue su primer lanzamiento al aro en la noche. Aunque con una bomba, Redivo encaminó un parcial de 8-0 bahiense que igualó el juego (42-42). A partir de allí el partido se equilibró, aunque se jugó al ritmo de Bahía Basket y entre Johnson, Fjellerup y JP Vaulet comenzaron a ver quien la volcaba con más determinación. Encima, la salida obligada de Whelan, por faltas, le dio la oportunidad a Facundo Corvalán y el juninense mostró personalidad.
Su tercer triple le dio una ventaja de 7 unidades (62-69) a 8m08 del cierre. Pese a la buena tarea de Winston, Bahía fue creciendo en defensa a medida que el 4C tomaba calor. Un par de robos terminaron con puntos de JP Vaulet. La ventaja de 9 (73-82) a 3m54 la achicó Sahdi con 6/6 TL que incluyeron una antideportiva de Whelan. No obstante, Redivo mostró sus cualidades en el epílogo, anotando y asistiendo más tarde a JP Vaulet para que cierre el partido con la sexta volcada bahiense.
Síntesis | Liga Nacional – Conferencia Sur – Semifinales – Juego #1
Peñarol (Mar del Plata) 82: Fabián Sahdi 13, Kennedy Winston 17, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 7, Chris Moss 7 (FI); Luciano Massarelli 10, Roberto Acuña 9, Alejandro Diez 8, Juan Pablo Figueroa 3 y Nicolás Brussino 8 (x). DT: Sergio Hernández.
Bahía Basket 90: Gastón Whelan 5 (x), Lucio Redivo 24, Juan Pablo Vaulet 17, Jamaal Levy 6, Anthony Johnson 6 (FI); Máximo Fjellerup 7, Hernán Jasen 3, Santiago Vaulet 13, Facundo Corvalán 9, Martín Fernández 0 y Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 13-24, 40-34 (27-10), 60-59 (20-25) y 82-90 (22-31).
Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo (Mar del Plata).
Serie: Bahía Basket, 1-0.
Foto: Martín Gálvez.