En un partido parejo, Argentino venció 74 a 67 a San Lorenzo en condición de local y le provocó la cuarta caída en fila. En el primer tiempo los dirigidos por Juan Seret dominaron el partido, pero a la vuelta del descanso la historia se dio vuelta a favor del dueño de casa. Mejorando la defensa y la efectividad, sobre todo de sus perimetrales, lograron quedarse con la victoria. El goleador de Argentino fue Tomás Bruni, con 14 puntos; también sobresalieron Lucas Marín y Lorenzo Capponi, con 12 cada uno. Por parte de la visita no alcanzó con la excelente actuación de Martín Ríos Lodoli, quien convirtió 21 puntos.
El encuentro comenzó parejo, con los primeros cinco minutos de juego gol a gol. Recién pasando la mitad del cuarto la visita logró alejarse en el marcador y liderar el partido en el tanteador (5-10). Aunque Argentino supo reaccionar a tiempo y con un triple de Lucas Marín pudo acomodarse nuevamente.
El segundo cuarto se abrió con un triple de Sacomani. Rápidamente el rival se repuso con dobles de Fortelli y Ríos Lodoli, este último tornándose imparable en la pintura. El local siguió castigando, marcando un parcial de 8-0 para pasar al frente nuevamente con un tiro de larga distancia de las manos de Bruni. Tras esta seguidilla, Juan Seret solicitó minuto, observando que su equipo había bajado su rendimiento defensivo. A la vuelta la historia continuó a favor del local, con un triple de Marín a lo que respondió con la misma moneda Fortelli.
Para mi la clave fue la defensa, lo habíamos hablado en el entrenamiento y nos dio resultado. Logramos anular los dos mejores jugadores de ellos y pudimos bajarles el goleo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque están arriba en la tabla y nos iba a costar bajarles la confianza, pero siempre tuvimos en mente ganar (Tomás Bruni)
A la vuelta del descanso largo los dirigidos por Errazu no se mostraron tan efectivos como en el primer tiempo y eso fue aprovechado por la visita, que supo aprovecharlo, destacándose Goenaga (7 rebotes). El margen de error se achicó y el tablero los dejó igualados en 55 a falta de un cuarto. Más allá de que en San Lorenzo comenzó a pesar el hecho de acumular tres derrotes consecutivas…
Allí, el conjunto visitante se vio ahogado por la buena defensa celeste y no pudo lanzar cómodamente en gran parte del segmento. Con importantes pasajes de Oyhamburo (11) y un triple oportuno de Bruni, Argentino fue acomodando el juego a su favor hasta terminar derrotando a San Lorenzo por 74 a 67.
[vimeo]http://vimeo.com/167838290[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #18
Argentino 74: Tomás Bruni 14, Lucas Marín 11, Lorenzo Capponi 12, Bruno Sacomani 12, Alan González 7 (FI); Bruno Aceituno 5, Nicolás Antonelli 2 y Matías Oyhamburo 11. DT: Mario Errazu.
San Lorenzo 67: Luciano Fortelli 11, Andrés Hildemann 10, Mariano Morando 3, Martín Ríos Lodoli 21, Facundo Goenaga 4 (FI); Juan Cruz Reschini 5, Esteban Benedetti 6, Federico Biggi 7, Nahuel Rizzo 0 y Martín Álvarez 0. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 12-17, 37-34 (25-17), 55-55 (18-21) y 74-67 (19-12).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Luis De Marchi.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).