En una noche especial, Alem demostró tener carácter, juego en equipo y dos pilares fundamentales en su esquema. Pasándose bien la bola, defendiendo con intensidad y con un gran porcentaje de 6,75m (52%) venció a Olimpo por 80 a 70 y sacó dos partidos de ventaja en la búsqueda del “1”. Starc con 26 puntos (5/8 T3) fue el goleador del partido, acompañado por Banegas con 20 y 8 rebotes. En la visita solo se destacó la labor de Agustín Sánchez con 19 unidades. Antes del inicio del partido, y como en todas las canchas, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Oscar “Coqui” Torre, abuelo de Santiago, base de Alem.
Starc y Banegas le ganaron el duelo a Miguel y García en el inicio del partido, pese a que Ruesga complicó con sus penetraciones (11-9). Sin embargo, cuando Alem entendió como defender comenzó a complicar al aurinegro, que debió mover tres fichas juntas a 2m59s para el primer descanso. El local se cerró bien bajo su aro, incomodó el juego visitante y con bombas de Piore escapó 23-15. El conjunto de Alvarez le continuó dando la bola a Banegas (8) debajo del aro y con un parcial de 15-8 obtuvo una máxima de 15 a 3m58s para el descanso largo. Pero se secó y Olimpo defendió mejor, presionó y limó la diferencia con jugadas de “dos y uno” de Bettiga y Miguel.
Una bomba de Ruesga ni bien volvieron de los vestuarios ilusionó a Olimpo (38-34) pero fue la última vez que llegó a estar cerca de su rival. Porque rápidamente una bomba de Rotta y buenos aportes de Starc (10) bien alimentado por Priore le permitieron al local volver a tener 15 de luz. Olimpo dejó de defender zona ante las bombas de Starc y le sacó rédito al hombre a hombre robando la bola y corriendo la cancha. No obstante, Banegas volvió a dominar la pintura, cargó el ofensivo y sus puntos más el primer triple de Foulkes tras seis intentos le dio la máxima de la noche al verdirrojo (59-43) a 1m18s para el último descanso.
Nos encontramos con una situación muy difícil, inesperada, no contábamos con que podía pasarnos algo así, pero tuvimos carácter para sacarlo adelante que es lo importante. Jugamos muy bien en equipo y le ganamos a un gran rival. Estamos contentos por eso (Augusto Priore)
Sánchez (11) aprovechó la salida de Banegas con 4 faltas personales y se hizo grande en el trapecio rival. Aunque de poco le sirvió a la visita, porque el local continuó afilado desde larga distancia con Starc, Rotta y Priore, entró en constantes discusiones con los árbitros y cuando volvió a reaccionar, otra vez Banegas puso paños fríos. El verdirrojo se alió con el reloj, jugó posiciones largas, esperó el final del partido y cuando sonó la chicharra se fundió en un abrazo eterno con Santi Torre. Una victoria más para Alem, una victoria especial.
[youtube]https://youtu.be/1Q6cggkqydI[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #18
Alem 80: Augusto Priore 10, Juan Pablo Rotta 13, Damián Foulkes 11, Fabricio Starc 26, Herman Banegas 20 (FI) Genaro Priore 0, Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Álvarez.
Olimpo 70: Franco Ruesga 7, Joaquín Godio 0, Cristian Victoria 8, Crisitian Miguel 9, Jorge García 7 (FI) Matías Chaves 9, Facundo Arens 6, Agustín Sánchez 19, Valentín Bettiga 5 (X). DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 23-15, 38-31 (15-16), 62-48 (24-17) y 70-80 (18-22).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Arcas.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).