9 de Julio defendió duro para ganarle a Velocidad por 78 a 68. La visita se pegó a Sebastián Susbielles en el primer tiempo, con un defensa cajón agresiva y, en la segunda parte, pudo sacar 20 de luz defendiendo hombre a hombre. Pero en la última carta que jugó Velocidad, la diferencia llegó a ser de 8. Agustín Pena fue el goleador con 21 puntos, seguido por Ayala con 18 y Blazquez con 17. En el local no alcanzaron los 18 de Manuel Sacristán.
El arranque fue vital para el desenlace del juego. El visitante comenzó con una racha de 17-2, que quebró el encuentro de ese momento en adelante. 9 de Julio pasó a manejar los tiempos, aprovechando 7-9 en cancha contra 1-8. Además, también ganó en los tableros y eso le permitió imponerse (11-28).
Peñalver o Turcato, sobre Susbielles, repartieron la defensa cajón sobre el base, para sacar 20 de luz (11-31). Pero Velocidad pasó a zona 2-3 y empezó a mover más el balón ofensivamente. Esos fueron los factores para establecer un parcial de 10-0 en 3min, que le dio la chance para entrar en partido. Incluso, los de Vago fueron grandes generadores de segundas oportunidades, con 7 rebotes ofensivos en el segmento. Sin embargo, 9 de Julio no perdió la concentración y se mantuvo 44-31.
Creo que la diferencia en el 1C nos dio un poco más de tranquilidad, por entrar metidos al juego. Tenemos que seguir trabajando. Este equipo necesita más trabajo de concentración y dinamismo que es lo que trato de imponerle al equipo. Hoy nos hicieron 68 puntos, pero lo pudimos sacar adelante en una chancha realmente difícil. Defensivamente hicimos las cosas bien. El cajón a Susbielles tuvo su efecto y, luego, el cambio a hombre a hombre nos dejó sacar 20 de distancia. (Andrés Iannamico – 9 de Julio)
En la vuelta al parquet la visita volvió a la defensa personal. Eso le dio resultados a los de Iannamico, que secaron al rival. Velocidad no pudo encontrar los caminos y, en más de 5min, solo acumuló 6 puntos (todos de Sacristán). Pero el 3C fue un bache en el encuentro, con mucha imprecisión, que hizo que la visita pudiera seguir al frente de cara al cierre (58-42).
Todo indicó que “9” tenía el partido abrochado. La visita convirtió 4pts. rápidos en menos de 1min y forzó el tiempo muerto rival, porque había escapado por 20 de ventaja. Pero con el correr de los minutos Velocidad se soltó. Perdió presiones y pudo engranar, repartiendo el goleo y llegando hasta abajo. Eso hizo que la distancia en los números disminuyera a 8 a 1min29. Pero fue muy tarde, la visita aprovechó la ventaja establecida y no perdió la calma para liquidar la historia por 78 a 68.
Síntesis | Segunda División – Fecha #16
Velocidad y Resistencia 68: Sebastián Susbielles 14, Manuel Sacristán 18, Alan Grill 6 (x), Cristian Biesterfeld 11, Esteban Richotti 0 (FI); Simón Delucchi 8 (x), Esteban Frisón 2, Franco Mastrandrea 9. DT: Mauricio Vago.
9 de Julio 78: Agustín Pena 21, Mauro Blazquez 17, Julián Turcato 2, Fernando Peñalver 7, Martín Ayala 18 (FI); Guillermo Mallemacci 3, Ezequiel Pordomingo 0, Matías López 5, Francisco Bonaguro 3. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 11-28, 31-44 (20-16), 42-58 (11-14), 68-78 (26-20).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Gabriel Jaramillo.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).
Ver Planilla