En la reanudación del torneo de primera, Alem sumó su séptimo triunfo consecutivo al derrotar en el Ardubilio Severini a Argentino por 81 a 68. De la mano de Herman Banegas (38 de valoración gracias a sus 23 puntos, 12 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa) y Santiago Torre (28 de valoración por sus 19 unidades, 7 tableros, 5 robos y 7 asistencias), Alem dominó el juego de principio a fin y sigue manteniéndose en la punta del torneo. En el perdedor, que sufrió la ausencia de Lucas Marín (lesionado), no alcanzó con las buenas tareas de Lorenzo Capponi (20, con 3/6 T3, 5/8 T2 y 1/2 TL) y Tomás Bruni (20, con 3/4 T3, 4/8 T2, 3/4 TL y 2 robos). Con la victoria de Pueyrredón ante Liniers, Argentino quedó solo en el fondo de la tabla.
Dando cuenta de las realidades opuestas que tienen ambos equipos y estirando su buen presente, Alem entró al Ardubilio Severini pisando fuerte. Dejando bien definidos los roles – Torre y Starc asistidores, Banegas y Rotta ejecutores –, cosechando un alto porcentaje en dobles (8/10) y manteniendo una presión alta en toda la cancha que le causó numerosas pérdidas al local (8 en el 1C), el visitante se puso en ventaja y progresivamente fue aumentándola.
En diversos pasajes del 2C, el verdirrojo llegó a sacar +20 de diferencia gracias a buenos pasajes ofensivos de Rotta (6) y Banegas (7). No obstante, a pesar de la desventaja en contra, Argentino mejoró su juego en la recta final del segmento. Con un determinante Capponi (11 de los 18 del 2C) tomando decisiones en ataque y desequilibrando en el 1vs1, el dueño de casa maquilló un poco el resultado y cerró el primer tiempo 13 abajo.
La verdad tuvimos la suerte de sacar una muy buena diferencia que nos ayudó para el resto del partido. Es muy importante ganar y más de visitante porque generalmente en casa se hace fácil; y que sea el séptimo partido al hilo es muy lindo. Creo que tenemos muy lindo grupo de personas y un muy buen entrenador que nos motiva y nos resalta las virtudes de cada uno. No sentí el desgaste físico porque en el provincial tuvimos una buena rotación, lo que sí se sintió es el frío (risas) pero es normal de Bahía (Herman Banegas)
Sí bien a la vuelta de los vestuarios el local pudo neutralizar a Banegas (solamente sumó 2 puntos en el 3C), el visitante mantuvo la diferencia +10 durante el 3C apoyándose en los viajes a la línea de Torre (7/8) que cada vez que rompía al aro era cortado con falta. Pero volviendo a evidenciar una muestra de carácter en el 4C, Argentino llegó a ponerse a 10 -primero con dos bombazos consecutivos de Sacomani (48-58) y luego con un parcial 6-0 (58-68)- y comenzó a ilusionarse. Sin embargo, el local volvió a mermar su intensidad defensiva; permitiéndole a Banegas (8) retomar el liderazgo en la pintura ajena y a Starc (7) volverse dueño del perímetro para romper la ilusión celeste y terminar de liquidar el juego.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QK1SBRclypw[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #20
Argentino 68: Matías Oyhamburo 2, Bruno Sacomani 13, Lorenzo Capponi 20, Alan González 7, Bruno Mandrini 2 (FI); Luciano Mussini 0, Tomás Bruni 20, Gerónimo Rausch 0 y Nicolás Antonelli. DT: Mario Errazu.
Leandro N. Alem 81: Santiago Torre 19, Damián Foulkes 4, Juan Pablo Rotta 15, Fabricio Starc 13, Herman Banegas 23 (FI); Augusto Priore 2, Walter Gigena 5 y Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 9-24, 27-40 (18-16), 42-58 (15-18) y 68-81 (26-23).
Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).