En condición de local y dominando el partido de principio a fin, Velocidad y Resistencia derrotó a La Falda por 85 a 70 y estiró la definición a un tercer partido. Contando con una inspiradísima presencia de Cristian Bisterfeld (23, con 3/3 T3) y Manuel Sacristán (20) en ambos tiempos, el local pudo sacar el partido adelante y empardar la serie. Por parte del conjunto derrotado, el más sobresaliente fue Federico Vilouta (22 y 3 recuperos) llegando desde el banco. El próximo juego ira el 21/6 en cancha de La Falda.
Teniendo presente que un tropiezo le evitaba tener un mañana y ponía fin a esta primera etapa del año, los jugadores de Velocidad saltaron a la cancha como si fuera el último partido de sus vidas y lo evidenciaron de la mejor manera. Después de sobrepasar un inicio parejo, el local tomó la posta y comenzó a distanciarse. Con Bisterfeld (8) y Sacristán (7) prevaleciendo en las ofensivas tras los espacios que fabricó Susbielles repartiendo el juego (3 asistencias), el 1C se cerró con Velo arriba 19-14.
A pesar de que el marcador siguió mostrando al local arriba en el resultado, el juego de Lafa fue incrementando de a poco. Una vez que logró nivelar las acciones (24 iguales) a falta de 4m07s para el descanso largo, el huésped se motivó y se volvió a meter en partido. Más aún, aprovechando un tremendo pasaje ofensivo de Vilouta (15 en el 2C) pudo tomar el mando del lumínico por algunos minutos. Sin embargo, en la última pelota del cuarto Delucchi convirtió un triple milimétrico desde atrás de la mitad de cancha que le permitió cerrar con +2 de ventaja a Velo.
El primer partido lo perdimos en suplementario y sabíamos que hoy en nuestra cancha no podíamos darnos el lujo de perder ni siquiera una pelota. Teníamos que jugar un partido excelente como lo hicimos para poder forzar un tercer partido. . (Con respecto a su último partido con muchos triples convertidos) hay que retroceder hasta 12/13 años atrás a Juveniles, pero de todas maneras Mauricio (Vago) siempre me da confianza para tirar al aro y hoy se me dio (Cristian Bisterfeld)
En el comienzo del complemento se vio la última reacción visitante; porque encontrando el desequilibrio con Rodríguez y Vilouta (4 c/u en el 3C) en el 1vs1 más la sólida y efectiva presencia del Cholo Miguel en el 3C (2/2 T2 y 2/2 TL), La Falda estuvo por última vez al frente en los números (46-47) restando 4m11s del 3C. Pero a partir de allí fue todo del local que con un triple de Bisterfeld volvió a establecerse arriba (49-47) y encaminó la victoria hacía el 4C.
En el epílogo apostó, como en todo el segundo tiempo, al tremendo pasaje que tuvieron sus cinco titulares (en 2°T: Susbielles 5, 4 rebotes y 4 asistencias – Sacristán 11 y 2 pases gol – Grill 8 y 6 recobres – Frisón 9 – Bisterfeld 13 y 4 tableros) que se encargaron de cerrar el partido y le posibilitaron la chance de soñar con alcanzar las semis en un tercer y definitivo partido en La Caldera.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HXwqVou93s8[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Cuartos de Final – Juego #2
Velocidad y Resistencia 85: Sebastián Susbielles 9, Manuel Sacristán 20, Alan Grill 11, Ignacio Frisón 12, Cristian Bisterfeld 23 (FI); Simón Delucchi 8 (X), Cristian García 0 y Franco Mastrandrea 2. DT: Mauricio Vago.
La Falda 70: Julián Rodríguez 15, Sebastián Cinti 16, Martín Miguel 7, Gustavo Lan 0, Andrés Mondón 10 (FI); Rodrigo Cerezuela 0, Federico Vilouta 22, Manuel Giménez 0 y Federico González 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 19-14, 37-35 (18-21), 58-53 (21-18) y 85-70 (27-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).
Serie: 1-1.