La Falda venció a Velocidad 72 a 64 y liquidó la serie 2-1 para avanzar a semifinales, aunque no sin antes tener que haber trabajado arduamente y sufrir hasta los instantes finales. Luego de haber sacado 14 de luz y dejar sin anotar en los primeros 3m17s a su rival, entró en una meseta producto de la intensa defensa de “Velo”, provocando un final cerrado. Sebastián Cinti (16 y 6 robos), Julián Rodríguez (14), Martín Miguel (12) y Federico Vilouta (11, todos en 4C, y 7 rebotes) fueron los estandartes del ganador, quien cruzará con Barracas en semis. Mientras que Sebastián Susbieles (26) terminó siendo la gran figura del visitante, seguido por Manuel Sacristán (12).
La Falda inició el juego muy concentrado, circulando el balón y aprovechando el lanzamiento de Lan (2/3 T3) desde los 6m75 y la movilidad de Miguel (7) para adelantarse en el marcador (13-7). Y si bien sumó a Rodríguez en las acciones ofensivas, del otro lado no pudieron controlar a un encendido Susbielles (12, tiró para 15), quien fue el máximo responsable que el dueño de casa no sacara mayores diferencias. La cuál le sirvió en el segundo chico, donde claramente el desarrollo fue en picada, con ambos equipos lanzando muy mal (8/32 TC entre ambos). De todas maneras con un parcial de 8-0 los de Loffredo cerraron mejor la primera mitad para tomar diez de ventaja.
Con Susbielles (8) continuando con su liderazgo del equipo, Velocidad logró poner en aprietos al anfitrión. Sin embargo, “Lafa” creció en intensidad defensiva para plantearle cambios defensivos en las cortinas al balón cuando “Capocha” armara el juego; y de la mano de un rápido de manos como lo fue Cinti (9 y 5 robos) logró correr el contraataque para llegar a tomar la máxima (47-33) merced a un parcial de 7-0.
Fue una serie muy complicada; ellos en su cancha se hicieron muy fuertes y no pudimos quebrarlos en ningún momento y en el último cuarto nos sacaron una diferencia que nunca pudimos remontar. Nos pasa que cuando no podemos convertir se refleja en defensa y ellos notaron esta situación y la supieron aprovechar muy bien para descontar la ventaja que habíamos obtenido. (Federico Vilouta)
Ya en el epílogo Velocidad tardó 3m17s en anotar pero cuando lo consiguió fue como una topadora a presionar el traslado –con doblajes incluidos- provocando el error ajeno (6 pérdidas LF) y logrando ponerse claramente en juego. No obstante Vilouta (11 y 5 rebotes) encontró su momento en el juego con Cinti y Miguel descansando, cargándose el equipo al hombro por momentos. Con Susbielles contenido, “Velo” apostó a los aportes de Grill, Sacristán y Frisón para intentar conseguir lo que había venido a buscar; y máxime cuando La Falda falló seis tiro libres seguidos (6/13 T1 en 4C). Curiosamente desde esa misma vía logró definirlo para avanzar a semifinales.
[vimeo]http://vimeo.com/ 171696171 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #3
La Falda 72: Julián Rodríguez 14, Martín Miguel 12, Sebastián Cinti 16, Andrés Mondón 6 y Gustavo Lan 8 (F.I.); Federico Vilouta 11, Martín Frola 0, Federico González 6, Manuel Giménez 0 y Facundo Apcarián 0. DT: Miguel Loffredo.
Velocidad 64: Sebastián Susbielles 26, Manuel Sacristán 12 (x), Alan Grill 8 (x), Ignacio Frisón 10 (x) y Cristian Bisterfeld 2 (F.I.); Simón Delucchi 3, Franco Mastandrea 2 y Cristian García 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 22-16, 35-25 (13-9), 51-44 (16-19) y 72-64 (19-20).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.
Estadio: La Falda.
Serie: 2-1, La Falda avanza a Semifinales.