Liniers se desempeñó con una contundencia suprema desde principio a fin y terminó doblegando 93-63 a Pueyrredón para avanzar a Cuartos de Final. El ganador, que fue efectivo desde la línea de libres (22/23) y ganó ampliamente la lucha aérea (45 a 26 en rebotes), destacó a Gonzalo Martínez (20 y 3 recuperos) y Juan Ignacio Bellozas (18 y 16 rebotes). Por parte de Pueyrredón el mayor rendimiento se vio en Gastón Rivera (19 y 6 asistencias). Con desventaja de localía, el chivo cruzará con Bahiense del Norte en Cuartos.
Contundencia desde el minuto cero fue lo que mostró Liniers para cumplir con su meta de avanzar a los Cuartos de Final. Teniendo un tremendo arranque de G. Martínez (10 en el 1C) llegó a distanciarse por doble dígito: 4-14, para progresivamente ir aumentando la brecha. Aprovechando la pobre eficacia ofensiva del Purre (4/17 TC en ese cuarto) y sumando a Radavero (6) y Bellozas (7) al goleo, el chivo cerró 25-8 el 1C.
Más aún, 4 puntos consecutivos de G. Martínez en el comienzo del 2C le dieron ventaja +20 a su equipo (8-29). No obstante, a base de coraje el local fue en busca de achicar la holgada diferencia. Cazando rebotes en la pintura ajena (5 en el 2C), el auriazul pudo lograrlo porque supo brindar de segundas oportunidades que aprovecharon de muy buena manera Rivera (9) y Fernández (5). Fue por eso que el Purre se fue a los vestuarios 18 abajo.
Hoy hicimos un muy buen primer cuarto que eso sentó el precedente para el resto del partido; además el hecho de haber entrado duro y firme hizo que podamos manejar el partido a lo que nosotros queríamos. La serie al mejor de tres son mucho más lotería que una serie larga al mejor de cinco porque si entras dormido al primer partido podes pagarlo muy caro, por eso hoy como el partido anterior entramos muy duros. La llave con Bahiense va a ser una serie con muy buen básquet porque los dos equipos tienen muy buenos jugadores, un muy buen ritmo de juego y estilos parecidos con mucha intensidad (Gonzalo Martínez)
Estirando ese envión anímico del final del 1°T, el dueño de casa siguió avasallando a su rival en el transcurso del 3C. Aprovechando los puntos de “Pick and Roll” de los internos (Roberson 4, Videla 4 y Raciatti 8) en la conexión con Rivera (4 asistencias), el Purre mejoró su producción ofensiva (ganó el 3C 22-18) y cerró con 14 de desventaja. A pesar de eso, Liniers volvió a resurgir en el 4C con los triples de G. Martínez (2/2 T3 en el 4C) y el dominio de la pintura de Bellozas (7) para sacar 30 puntos de diferencia. A partir de allí se escribió el final de la historia y, con la presencia de los jugadores de categorías formativas en cancha, el chivo se encargó de sentenciar la serie 2-0 y sellar el pasaje a Cuartos de Final.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HvLsKIQmtcw[/youtube]
Síntesis| Primera División – Octavos de Final – Juego #2
Pueyrredón 63: Gastón Ressia 6, Gastón Rivera 19, Agustín Fernández 9, Pablo Raciatti 10, Eddie Roberson 7 (FI); Gonzalo Roqueta 2, Hernán Cinthi 1, Pedro Pérez Pavón 1, Luciano Rafael 0 y Gastón Videla 8. DT: Lucas Benítez.
Liniers 93: Matías Martínez 9, Gonzalo Martínez 20, Mariano Pizzo 14, Federico Radavero 14, Juan Ignacio Bellozas 18 (FI); Iván Petrini 3, Franco Ferrari 4, Fernando Prado 6, Julián Marinsalta 4, Emanuel Miguel 1 y Alejo Agullo 0. DT: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 8-25, 27-45 (19-20), 49-63 (22-18) y 63-93 (14-30).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Serie: Liniers, 2-0.