San Lorenzo tomó la delantera en su llave de Octavos ante Argentino, al derrotarlo por una amplia brecha de 77 a 45. El Naranja tuvo muchas variantes en ataque, y contó con las destacadas tareas de Juan Cruz Reschini (12 puntos y 7 rebotes), Andrés Hildemann (12 también, con 3-5 en t3) y Martín Álvarez (11, todos en el tercer cuarto). El conjunto de Mario Errazu, que sintió las ausencias de Lucas Marín y Matías Oyhamburo, solo tuvo a Alan González en doble dígito de anotación (11).
San Lorenzo entendió el partido en el costado defensivo, dado que la mejor arma en ataque de Argentino es el tiro exterior (a pesar de las ausencias de Marín y Oyhamburo). Por eso dispuso de una intensa defensa perimetral que anuló a los externos del celeste (Sacomani y Bruni no anotaron en el 1C), delegando la responsabilidad ofensiva en sus internos (Mandrini y González anotaron 4 puntos cada uno). Y paradójicamente, al naranja le costó atacar el aro ante los internos de su rival, por eso se amigó con el tiro a media y larga distancia, y con buenos pasajes de Fortelli (5) y Ríos Lodoli (8, con 2-4 en t3) cerró con holgura el segmento inicial (23-12).
Errazu cambió rápidamente de defensa y pasó a marcar en zona 2-3. Pero San Lorenzo tuvo buen recambio desde la banca: continuó castigando desde afuera con Hildemann (2-3 en t3), tuvo presencia en la pintura con el ingreso de Nahuel Rizzo (7 puntos y 4 rebotes) y encontró caminos atacando el aro con Reschini (4). Sin poder anotar desde los 6,75 metros en la primera mitad, Argentino insistió con cargar hacia el aro y obtuvo rédito con Bruno Aceituno (4), pero la distancia pareció casi inalcanzable al descanso (40-24).
Somos un equipo larguísimo, es una realidad. Por algo estuvimos primeros, porque tenemos mucha rotación. En los entrenamientos eso te da una preparación diferente. Hoy dimos el primer paso. Ayer vi en la serie Pacífico – Sportivo como Pacífico empezó siendo candidato en la serie y terminó quedando eliminado. Un error acá te deja afuera. (Juan Cruz Reschini)
No obstante, Argentino mostró otra cara a la vuelta de los vestuarios: se amigó con el tiro de tres puntos (3-4) y llegó a ponerse debajo por diez en el marcador (42-32), presionando en toda la cancha a los perimetrales del naranja. Pero cuando parecía que San Lorenzo se quedaba sin opciones en el ataque, ejecutó el pick and roll con Martín Álvarez, y tanto en la caída como en el roll, el 15 naranja reflotó el ataque de su equipo anotando 11 puntos en el cuarto y volvió a estirar la brecha en el electrónico (56-39). Con una bomba de Hildemann y dos ataques de Reschini en el arranque del epílogo, el Santo alcanzó ventaja de 22 puntos (63-41), liquidando el partido.
[youtube]https://youtu.be/RK92Qx1V8nY[/youtube]
Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Octavos de Final – Juego #1
San Lorenzo 77: Luciano Fortelli 7, Esteban Benedetti 8, Federico Biggi 4 (x), Martín Ríos Lodoli 8, Martín Álvarez 11 (FI); Juan Cruz Reschini 12, Andrés Hildemann 12, Mariano Morando 6, Agustín Schiebert 0, Bruno Pedrosa 0, Facundo Goenaga 2, Nahuel Rizzo 7. D.T: Juan Martín Seret.
Argentino 45: Tomás Bruni 8, Loreno Capponi 8, Bruno Sacomani 6, Alan González 11, Bruno Mandrini 6 (FI); Luciano Mussini 0, Emanuel López 0, Tomás Lacana 1, Francisco Appella 1. D.T: Mario Errazu.
Parciales: 23-12, 40-24 (17-12), 56-39 (16-15), 77-45 (21-6).
Árbitros: Luis De Marchi – Mauro Reyes.
Estadio: Román Avecilla.
Serie: San Lorenzo, 1-0.