En el estadio Daniel Lacunza y por el grupo 2 de Cadetes, Alem derrotó de forma contundente a La Falda por 74 a 32. La gran figura del partido estuvo del lado local y fue Patricio Zapata, quien convirtió 17 puntos y comandó constantemente los ataques de su equipo. Fue bien secundado por Felipe Mandolesi (13 y 11 rebotes) y Baltazar Tidei (14 y 7). Por el lado visitante, se destacó Rodrigo Osinaga, quien se puso el equipo al hombro a pesar de haber convertido sólo 6 puntos (bajó 11 rebotes). Su mejor socio fue Braian Wilgenhoff (10 y 2 tableros).
El inicio del partido estuvo marcado por las impresiciones de ambos equipos, tanto a la hora de circular el balón como abajo de la pintura. El quiebre lo produjo Alem tras encontrar en Lautaro Rulli y Baltazar Tidei un gran despliegue. Con el correr de los minutos surgió la figura de Patricio Zapata, quien lideró el ataque de su equipo, logrando asociarse con todos sus compañeros para cerrar un gran 1C. Del lado de La Falda, pese a mostrar un bajo rendimiento, se destacó Rodrigo Osinaga y Braian Wilgenhoff, siendo los únicos que le generaron peligro a su rival.
En el 2C se mantuvo el rumbo del partido, con el equipo local presionando constantemente bien arriba, y con los visitantes muy imprecisos. Al comenzar el cuarto, el Leguizamón movió el banco de suplentes sosteniendo su idea de juego. Zapata siguió marcando el camino, potenciando a sus compañeros y logrando un excelente juego colectivo. En una floja performance, los dirigidos por Miraglia comenzaron a ponerse muy nerviosos por no poder encontrarle la vuelta al partido, siendo superados de forma contundente. El mejor fue Joaquín Novaro, que aportó 4 de los 5 puntos que convirtió La Falda.
Después del descanso se vio una gran mejoría en la visita, ya que estuvieron más finos en la pintura, destacándose nuevamente Osinaga y Wilgenhoff, mostrando un buen despliegue físico y manejo de balón. Vale destacar que consiguieron convertir más puntos que en los dos primeros cuartos. Por el lado de Alem, apareció el joven Felipe Mandolesi, quién con su gran porte físico, bajó la gran mayoría de los rebotes, y Patricio Zapata siguió haciendo de las suyas marcando el ritmo del partido.
El epílogo dejó en evidencia la amplia brecha de nivel a favor del local. Allí Mandolesi hizo la diferencia pese a ser U15, convirtiéndose en la figura del 4C con 8 puntos y 5 rebotes, también volvió a ser desequilibrante Zapata (otro Infantil), como en todo el cotejo. Al ver que el partido ya estaba resuelto, Miraglia le dio minutos a quienes había utilizado menos a lo largo del partido, siendo Lautaro Rodríguez el que mas intentó, pero no bastó ya que había una diferencia física muy grande.
Síntesis | U17 – Grupo 2 – Fecha # 4
Alem 74: Juan Ignacio Rouaix 6, Patricio Zapata 17, Baltazar Tidei 14, Lautaro Rulli 10, Nahuel Baldasarre 12 (Fi); Felipe Mandolesi 13, Facundo Cruz 2, Oscar Rusin 0 y Luis Forgia 0. DT: Nicolás Leguizamón.
La Falda 32: Rodrigo Osinaga 6, Joaquín Novaro 4, Lautaro Rodríguez 2, Imanol Albarracín 6, Braian Wilgenhoff 10 (Fi); Juan Cruz Cataldo 0, Homero Leone 2, Valentino Chisu 2, Elías Pie 0, Agustín Orena 0 y Lucas Fortelli 0. DT: Juan Pablo Miraglia.
Parciales: 16-7, 32-12 (16-5), 50-26 (18-14) y 74-32 (24-6).
Árbitros: Juan Jaramillo – Franco Berlato.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
Colaboración: Rodrigo Mesa.