Barracas se adueñó en su casa del primer punto en la serie de Finales ante Sportivo, al vencerlo 69-47. Damián Carci (19 puntos y 5 asistencias) y Mariano Trellini (13) fueron los de mejor rendimiento en el local, mientras que en el tricolor, nuevamente Joaquín Tuero (13 y 6 asistencias) fue el jugador más valioso en su equipo.
Barracas dio la sorpresa desde el arranque del partido, plantado defensivamente en zona 3-2, una variable que mantuvo toda la noche. Sin anotar ambos equipos en los primeros dos minutos, Sportivo tomó la delantera (9-2) con un gran arranque de Tuero (dos triples), aprovechando la enemistad del local con el aro (1-9 de campo en ese tramo). No obstante, y tras tiempo pedido por Juan Sergio Palumbo, el dueño de El Bosque reaccionó a partir de su media cancha: a partir de buenas paradas defensivas de Carci (5), Trellini (5) y Gendana (4) ocupando espacios de contragolpe, cerró el 1C arriba.
Con el recambio de la segunda unidad, Barracas continuó su escalada ofensiva. Cancellarich hizo buen uso de su alcance atacando el aro (7 en el cuarto), Martínez no dudo en el 1v1 (5) y Massa hizo el trabajo sucio en la pintura (4 rebotes). Además, el 2C fue el momento en que la defensa zonal de Barracas dio su mejor resultado: limitó a Sportivo a anotar 13 puntos (5-15 de campo), anulándole el camino hacia el aro a los internos, y cerrando arriba la primera mitad con una importante ventaja (33-24).
Era fundamental ganar hoy, porque tenemos que ser conscientes que ganar esta serie te da un lugar en las finales por el ascenso. Me sorprendió hoy que salimos marcando en zona, porque Juanse (Palumbo) no es muy amigo de la defensa zonal y practicamos mucho hombre a hombre. Pero salió bien, porque ningún jugador quedó libre. Obviamente el cerebro de ellos es Joaquín (Tuero), y tenemos que tratar de que ni juegue ni genere juego. Ellos (por Sportivo) se cierran bastante en la pintura y un poco regalan el tiro, pero nosotros no tenemos que caer en el abuso (Mariano Trellini)
En la reanudación, Barracas se encargó de liquidar el partido. Con Núñez (4) como referencia en el poste bajo, Massa continuando su trabajo de basurero en el trapecio (5 puntos y otros 4 rebotes) y Carci explotando a distancia (dos triples), el local sacó 15 de ventaja al final del 3C (52-37) para, en el cierre, ampliar a 20 (58-47) y liquidar el encuentro. Sportivo quemó las naves marcando en toda la cancha y se arrimó con dos bombas de Julián Gutt (58-45), pero nuevamente Carci, con otros dos bombazos, se encargó de frenar la embestida final del tricolor.
[youtube]https://youtu.be/PmnONelyEiw[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Ciudad de Bahía Blanca – Finales – Juego #1
Barracas 69: Damián Carci 19, Fabián Gendana 4, Mariano Trellini 13, Mauro Montanaro 0, Mariano Núñez 6 (FI); Octavio Cancellarich 9, César Massa 9, Sebastián Martínez 9, Joaquín González 0. D.T: Juan Sergio Palumbo.
Sportivo 47: Joaquín Tuero 13, Lucas Iriarte 3, Yoel Asnaghi 9, Nicolás Martínez 2, Martín Villoldo 5 (FI); Juan Manuel Ponce 0, Julián Gutt 8, Lucas Casali 0, Nahuel Mélida 0, Martín Quevedo 0, Fermín Iriarte 3, Emiliano Velasco 2. D.T: Fernando Álvarez.
Parciales: 16-11, 33-24 (17-13), 52-37 (19-13) y 69-47 (17-10).
Árbitros: Miguel Firpo, Sebastián Giannino y Alejandro Goñi.
Estadio: El Bosque (Barracas).
Serie: Barracas, 1-0.