En el segundo partido de la serie Alem derrotó a Estudiantes por 78 a 68 en el Casanova e igualó las semifinales (1-1). El partido fue liderado por la visita desde el arranque, más allá de que el albo nunca se rindió y en el 3C llegó a ponerse a un triple (42-45). Las buena actuación de Banegas (17 puntos, 8 rebotes y 5 tapas) hizo que el rival se quedara con el triunfo. En Alem también sobresalieron Augusto Priore con 15 unidades y Santiago Torre y Fabricio Starc, con 14 cada uno. Por el lado del local, no alcanzó la brillante actuación de Joaquín Sánchez, que fue el autor de 27 puntos (5/11 T3, 4/8 T2 y 4/7 TL).
El encuentro comenzó a favor de la visita, se mostraban muy bien plantados en la defensa y agresivos en la ofensiva. Esto provocó que rápidamente se alejaran en el marcador plasmando un parcial de 5-0 (3-7) destacándose Banegas con 3 puntos y 4 de Torre. Minutos más tarde, el local cortó la mala racha con un triple de las manos de Joaquín Sánchez. Alem siguió sumando de todas formas pero esta vez con Rotta y Augusto Priore, desde la línea de 6m75, y aprovechó que José Gutiérrez se cargó rápidamente de foules.
Una ráfaga de 4 puntos consecutivos de Mitoire le dieron esperanzas al albo, aunque el cuarto finalizó a favor de la visita. Ya en el 2C, la historia continuó de la misma manera. Alem tomó las riendas del partido a pocos minutos del comienzo tras un parcial de 6-0 (4 de Torre y 2 de Starc), amplió la diferencia y sacó 10 de luz (38-28). Con 5 minutos por jugar Estudiantes mejoró la predisposición defensiva y provocó 5 pérdidas para los dirigidos por Alejandro Álvarez. Además, una bomba de larga distancia de Joaquín Sánchez le dio una nueva chance al albo (37-41).
El viernes estuvimos lejos de nuestra mejor versión. Somos un equipo que juega a que nos anoten 70 o menos puntos, y el otro día entramos en el juego de Estudiantes, que es más de ida y vuelta y no tanto de cuidar la pelota. Hoy tratamos de agacharnos un poco más atrás para que ellos no jugaran tan sueltos, y de cuidar más las posesiones. En el primer partido ellos hicieron mucho desgaste marcando presión en toda la cancha los 40 minutos, y hoy quisimos aprovecharlo […] ¿Cómo ganar el martes? Igual que hoy, defendiendo desde atrás hacia adelante. Yo siempre digo que si el Flaco (Banegas) y Damián (Foulkes), que es nuestro todo terreno defensivo, están bien atrás, nos dan a todos ganas de defender mejor. En ataque, los caminos se nos abren por sí solos (Santiago Torre)
A la vuelta del descanso largo, Estudiantes cambió el chip y mejoró su actitud dentro del juego. Tras marcar un parcial de 5-0 quedó a solo un triple en el marcador (42-45). Rápidamente la visita reaccionó y castigó con dos bombazos (Rotta y Augusto Priore) para alejarse nuevamente. La diferencia se mantuvo durante todo el cuarto, al margen de que el local intentaba achicar con Joaquín Sánchez desde el perímetro y Mitoire abajo.
El último período se tornó más duro y con muchas faltas. Esto provocó que antes de los 5m finales Diomedi y Rotta salieran de la cancha por acumulación de faltas. Ello no significó que la visita bajara su rendimiento, ya que con paciencia para mover la bola y salir de la presión ejercida por el local, controle el tanteador hasta el cierre. El local bajó su intensidad defensiva y Alem no perdonó hasta finalizar el partido.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QIX0dqmm6rE[/youtube]
Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Semifinales – Juego 2
Estudiantes 68: Tomás Scarpaci 0, José Gutierrez 6, Leonel Alemañy 4, Jeronimo Mitoire 14, Martín Cleppe 4(FI); Joaquín Sánchez 27; Bruno Ferrandi 2; Nicolás Sánchez 4 y Jonathan Thorp 7. DT: Guillermo López.
Alem 78: Santiago Torre 15, Juan Pablo Rotta 13, Damián Foulkes 0, Fabricio Starc 14, Herman Banegas 17 (FI); Augusto Priore 15; Juan Ignacio Diomedi 3; Juan Manuel Bicondoa 0 y Genaro Priore 2. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 20-27, 38-41 (18-14), 51-64 (13-23) y 68-78 (17-14).
Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 1-1.