Bahía Blanca volvió a derrotar a Punta Alta por el Zonal U19 por 86 a 68 (92-60 en el Juego 1) adjudicándose la clasificación al Torneo Provincial de Juveniles de Mar del Plata. Como en el partido de ida, Facundo Arens fue el goleador del combinado local con 24 puntos más 9 rebotes. Por el equipo de Mauro Sacomani, no bastó la notable actuación de Alan Lera (31, con 6-11 en t3). El conjunto conducido por Sebastián Aleksoski, disputará el certamen entre los días 21 y 24 de Julio en Mar del Plata, que contará con la presencia de los seleccionados de Chivilcoy, La Plata, Olavarría y San Nicolás.
A pesar de que el conjunto de Sebastián Alekoski logró otra abultada victoria, el partido fue bastante diferente al de la ida. No así el 1C, en donde Bahía tuvo dificultades para desplegar su juego. Con Alan Lera encendido desde larga distancia (3-3), Punta Alta comenzó dominando el partido en los primeros 2m30 (7-10). No obstante, Bahía se replegó atrás y cortó los caminos hacia el aro, mientras que en ataque apostó a las embestidas de Arens (6) y al tiro de media y larga distancia de Zambrano (5), para igualar los tantos en 20.
La defensa de la visita tuvo éxito en anular a la segunda rotación de Bahía (apenas 6 puntos repartidos entre Catani y Bonaguro), forzando el 1v1 de Arens, quien no sintió presión alguna (10 puntos en el segmento). Si bien Punta Alta mantuvo a Lera encendido (10) y contó con un buen ingreso de Arias (5), no estuvo fino en el traslado del balón (6) dada la física defensa que propuso Bahía, alternando por momentos con zona 3-2, y que desencadenó en algunos cruces (por fortuna, uno entre Chiqui Sánchez y Brian Baier, tras una dura falta antideportiva del pivote de Olimpo, no pasó a mayores) y eso marcó la diferencia al descanso largo (45-37).
«Punta Alta fue un digno rival, a nosotros nos costó mucho la defensa que nos plantearon. La verdad es que nos falta mucho trabajo, pero eso no es excusa, sino que es más una cuestión de actitud. Creo que nos relajamos un poco por tener 30 puntos de ventaja en la ida, pero lo cierto es que varios de los chicos que forman parte del equipo vienen cansados de jugar partidos todos los días, tanto en sus categorías como en Primera, y eso se sintió. En los pocos entrenamientos que podemos tener en estos días, vamos a tratar de afianzarnos como equipo, porque en el Provincial el margen de error es nulo (Sebastián Aleksoski)
El mejor momento de Punta Alta en el partido llegó en el 3C, porque estampó un parcial de 15-9 en 7m arrimándose en el marcador (54-52), con otro buen pasaje de Lera anotando y haciendo anotar (6 y 2 asistencias), ante un Bahía que continuó teniendo problemas repartiendo goleo. Sin embargo, el ingreso de Nicolás Sánchez le dio más dinámica a la ofensiva bahiense, y desde atrás hacia adelante, el local corrió la cancha y regresó al partido de cara al cierre (63-54).
Con un buen pasaje de Catani (6) en conexión con Nico Sánchez, más el ingreso de Biggi (4), Bahía sacó veinte puntos de ventaja (84-64) a falta de 3m, liquidando el partido, la serie, y cumpliendo el objetivo: clasificar al Provincial de Juveniles.
[youtube]https://youtu.be/Qkj1_44kAeI[/youtube]
Síntesis| Zonal U19 – Juego 2
Bahía Blanca 86: Franco Pallotti 2, Joaquín Sánchez 7, Facundo Arens 24, Kevin Zambrano 12, Agustín Sánchez 4 (FI); Tomás Bruni 2, Valentín Bettiga 4, Federico Biggi 4, Nicolás Sánchez 14, Iván Catani 8 (x), Francisco Bonaguro 8. D.T: Sebastián Aleksoski.
Punta Alta 68: Alan Lera 31, Gonzalo Mazzuchi 4, Germán Arias 16, Brian Baier 9, Alex Cisneros 2 (FI); Agustín Cejas 0, Gastón Martínez 3, Matías Vidal 0, Martín Cremona 0, Álvaro Freytes 2, Manuel Salmeri 1. D.T: Mauro Sacomani.
Parciales: 20-20, 45-37 (25-17), 63-54 (18-17), 86-68 (23-14).
Árbitros: Diego Kessler – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
Foto: Mario Direne.