Sportivo venció a Barracas 83-73 para igualar la serie en dos por bando y forzar un quinto y decisivo encuentro. Con una férrea defensa logró aprovechar la sequía de Barracas en el último cuarto (estuvo más de siete minutos sin anotar) con la experiencia de Nicolás Martínez (22, 12/13 T1), el poder ofensivo de Martín Villoldo (15, 3/4 T3) y el aporte de Yoel Asnaghi (14). Aunque hay que destacar también el trabajo de Julián Gutt (11, con un triple clave) y el liderazgo de Joaquín Tuero (11 rebotes y 10 asistencias). Mientras que por la visita sobresalieron Octavio Cancellarich (15) y Damián Carci (15 y 5 asistencias). El quinto y decisivo encuentro se jugará el próximo lunes 18, a las 20.45, en El Bosque (Barracas).
Sportivo apeló a la buena circulación del balón para adelantarse en el marcador desde el primer segmento (10-4) con Tuero controlando las acciones a pesar que lo doblaron constantemente. Joaquín aprovechó muy bien su doble marca para atraer la atención y liberar a sus compañeros; además jugó en pareja constantemente con Martínez (8) para ser contundente en ofensiva. Mientras que Barracas apostó a la versatilidad y dinámica de Cancellarich (7) para iniciar cada movimiento en ataque; pero luego prefirió alimentar a Núñez (5) cerca del cesto para desgastar al rival, lo que logró emparejar el juego porque además esta situación provocó como consecuencia la muy buena movilidad sin balón por parte de sus compañeros.
El dueño de casa continuó constante en ataque con el ingreso de Villoldo (8, 2/3 T3) para liberar a Martínez (7), aunque también colaboró Asnaghi (7) para el aporte del perímetro (4/6 T3) mostrando mayores variantes para anotar. Sin embargo Carci (9) encontró su momento en el juego con un dos triples consecutivos y una asistencia a Trellini para otro lanzamiento externo, Barracas volvió al ruedo con un parcial de 12-2 donde circuló correctamente el balón (6 asistencias). De todas maneras se quedó en el cierre permitiéndole a Sportivo mantenerse al frente en el tanteador.
Para jugar bien tenemos que defender bien. Se dio un partido donde el primer tiempo nos convirtieron mucho y tuvimos que salir a corregir la defensa en el segundo tiempo. En el último cuarto estuvimos ambos equipos cinco minutos sin anotar, muchas imprecisiones, nos equivocamos mucho…El partido que necesitamos es de atrás para adelante. De mi parte trato de aportar la experiencia y que los chicos se sientan con confianza para jugar y apoyarlos. Verlos esforzarse a los chicos dan más ganas de dejar todo para poder ganar el lunes allá. Llegamos los dos con presión: ellos porque son los candidatos y tendrán la obligación de ganar y nosotros porque queremos ganar. (Nicolás Martínez).
Con un arranque de Carci con la frescura de Martínez (7) desde el banco, Barracas encontró una idea de juego sólida, algo que no había insinuado en el cuarto anterior. Máxime cuando Montanaro mostró su fortaleza debajo del cesto. Pero a pesar de ello, Villoldo (7) volvió a hacer de las suyas para los de calle Alvarado, quienes cargaron continuamente al recobre ofensivo (5) logrando suplantar sus magros registros desde los 6m75 (1/6 T3).
Ya en el epílogo se dio algo raro, totalmente distinto a como se venía desarrollando el encuentro. Es que luego de un doble de Tuero en el inicio del mismo (64-59) ambos equipos estuvieron mucho tiempo sin anotar. Barracas recién consiguió convertir sus primeros puntos del cuarto cuando restaban 2m49s y desde la línea. El 0/12 TC con el que iniciaron los del “Bosque” fue demasiada ventaja para un elenco de Sportivo que se sacrificó desde la defensa hasta el ataque, creando las bases sólidas de su juego. Tuero siguió siendo su líder y con el experimentado Martínez y la soltura de Gutt (combinaron 10 unidades) lograron sacar la máxima (73-60) para ir liquidando el pleito. Ah, como si quedaran dudas de su seguridad para estirar la serie a un quinto juego, el 10/12 T1 con el que cerró el último chico hablan por si solo ante un rival que registró en contrapartida un 3/20 TC.
[vimeo]http://vimeo.com/ 174915070 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Final – Juego #4
Sportivo 83: Joaquín Tuero 5, Julián Gutt 11 (x), Yoel Asnaghi 14 (x), Fermín Iriarte 7 (x) y Nicolás Martínez 22 (F.I.); Lucas Iriarte 7, Martín Villoldo 15 (x), Nahuel Mélida 2 y Juan Ignacio Blasco 0. DT: Fernando Álvarez.
Barracas 73: Damián Carci 15 (x), Octavio Cancellarich 15, Mariano Trellini 7, Mauro Montanaro 6 y Mariano Núñez 7 (x) (F.I.); César Massa 12 (x), Sebastián Martínez 11, Fabián Gendana 0 y Cristian Fiore 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 19-16, 46-39 (27-23), 62-59 (16-20) y 83-73 (21-14).
Árbitros: Horacio Sedán, Javier Sánchez y Sebastián Arcas.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).
Serie: 2-2.