Bahiense del Norte no solo robó la ventaja de localía, sino que está a 40min. de ser el campeón del primer tramo en Primera División. Todo esto, después de derrotar a Alem por 82 a 72 en el Lacunza. Fue un encuentro digno de una final. Parejo en el 1T y un tercer cuarto de gran vuelo, que ganó Bahiense por 31 a 8 y eso quebró el partido. Franco Pennacchiotti fue el mejor en cancha con 28 puntos y 11 rebotes, alcanzando el doble doble. Además hubo 14 de Silva y de Buzzo. En el local no alcanzaron los 22 de Banegas que se despachó dos volcadas.
De movida, todo indicaba que el verdirrojo tendría una noche accesible. Es que Banegas comenzó destrozando a Pennacchiotti en el 1vs1. El pivot ganó en el poste bajo, mientras un triple de Foulkes abría la brecha. Pero Hérman fue determinante, sumando 8 en el segmento y ganando 13-6 en los tableros (19-16).
El local aprovechó el envión de su interno y mantuvo la tendencia hacia el 2C. En 5min. la ventaja era de 8 y Alem alcanzó 6 de 9 en dobles. Bahiense apenas tuvo un buen pasaje de Buzzo (7) que le permitió estar en juego. El equipo de Navallo no era sólido a distancia (1-6 en el período), ni en la línea (5-11 en el partido). Con autoridad y justicia, los de Álvarez lideraron 38-31 el primer tiempo.
El partido de hoy fue muy final. Se jugó muy físico, tratando de ir acomodando cosas porque, al ser una serie corta, hay que ser inteligente en todos los minutos y estar atento constantemente. Si te vas de juego no podes volver y en un partido cuesta mucho remontar. En el segundo tiempo fuimos más solidarios en defensa. Creo que cuando nos movemos y somos intensos, aprovechando la juventud que tenemos, hacemos mucha diferencia atrás. Creo que ahí estuvo la clave en el 3C. En cuanto pudimos incomodarlos y correr, cambio el partido (Franco Pennacchiotti)
Pero en el vestuario de Bahiense algo sucedió. El tricolor salió muy decidido al parquet y empató en 38, en poco más de 2min30 (un triple de Silva y 4 libres). Pero la racha fue interminable. Los de Navallo crecieron en su defensa de equipo, doblando a Banegas en el poste (además cometió su cuarta personal) y repartiendo el protagonismo ofensivo. Pennacchiotti, Silva y Morán barajaron la mayor parte del goleo en un segmento que culminó 31-8, pero el parcial llegó a ser de 28-4. En ese lapso, Alem apenas encestó 1 de 11 en cancha y no pudo encontrar el camino, viéndose superado por 62 a 46.
En el final hubo un intento que reflejó que la historia podía cambiar. Alem estuvo 53-64 a 5min30 del cierre, presionando en todo el campo y con buenos momentos de Rotta (2 de 4 en triples). Pero el tiempo muerto de Navallo y 5 puntos seguidos de Buzzo volvieron a volcar la balanza para el tricolor, que jugó con el reloj para adelantarse 1-0 en la serie.
Síntesis | Primera División – Finales – Juego #1
Alem 72: Santiago Torre 3, Juan Pablo Rotta 19, Damián Foulkes 06 (x), Fabricio Starc 12, Hérman Banegas 22 (x) (FI); Augusto Priore 5, Juan Ignacio Diomedi 2, Genaro Priore 3, Giuliano Puliafito 0. DT: Alejandro Álvarez.
Bahiense 82: Juan Pablo Morán 11, Andrés Barbero 6, Esteban Silva 14 (x), Aníbal Buzzo 14, Franco Pennacchiotti 28 (FI); Luciano Fernández 2, Kevin Zambrano 7. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 19-16, 38-31 (19-15), 46-62 (8-31), 72-82 (26-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra – Sebastián Giannino.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
Serie: Bahiense del Norte, 1-0.
Foto principal: Martín Gálvez.