Barracas inició su operativo regreso, tras vencer 85-70 a Sportivo Bahiense en El Bosque y adjudicarse el primer tramo del año en Segunda. En gran parte de la noche, el dueño de casa dominó las acciones e incluso entró 17 puntos arriba (64-47) al 4C, aunque una ráfaga de triples del Tricolor puso suspenso (69-62 con 4m39s por jugar). En el cierre la experiencia pesó más, el local terminó cerrando la llave 3-2 y asegurándose un lugar en las finales extras de fin de año. Sebastián Martínez (24) y Mariano Trellini (18) se destacaron en el ganador, que no contó con Octavio Cancellarich (viaje). Nicolás Martínez (19) y Julián Gutt (18) sobresalieron en la visita.
Y Barracas puso primera en su sueño de volver a estar en la máxima categoría del básquet local. El conjunto del Bosque infló el pecho y en su casa selló la serie final 3-2 ante un Sportivo Bahiense, que con el corazón en la mano, la peleó hasta el final.
Ciertas libertades que otorgó el dueño de casa en su defensa, le permitieron al Tricolor tomar lanzamientos externos y de la mano de Gutt (2/3 T3 en el 1C) escapar al frente 12-8 con 5m30s por jugar. Sumado a eso, Sportivo encontró gol en las manos de Fermín Iriarte (6) y Martínez (4) quienes se combinaron bien debajo de los tableros. Con Sebastián Martínez (7) como bandera, el Bosque comenzó a engranar su juego y luego, los puntos arrimados por Trellini (5) y Carci (5) lo hicieron irse 22-19 arriba al primer descanso.
Ya en el segundo cuarto, Barracas incomodó a su rival a través de su defensa, Sportivo se quedó sin ideas, abusó del tiro externo (0/6 T3) y solo encontró puntos cerca del aro con el tándem Martínez (7) – Villoldo (4). Ahí justamente fue cuando el elenco de Palumbo aprovechó para sacar la primera diferencia considerable de la noche y se fue 44-32 al descanso largo. El 4/7 en T3 combinado entre Carci, Gendana, Martínez y Trellini tuvo mucho que ver en ese buen pasaje ofensivo local.
Nosotros venimos trabajando en el año poco a poco, tranquilos, sabíamos que teníamos chances y desde abajo pudimos lograr esto. Sabíamos que esta serie iba a estar complicada, a parte ellos venían muy motivados a Pacifico y a 9 de Julio. Supimos que no iba a ser una serie corta, aunque así intentamos que sea, pero ellos en su cancha se hicieron muy fuertes y se llegó al quinto partido. Ahora acá estamos, por suerte pudimos festejar. La segunda parte del año la tenemos que encarar tranquilos, tenemos que seguir entrenando, sabiendo que ya tenemos la chance de jugar la final extra. El año es largo y puede pasar cualquier cosa. (Sebastián Martínez).
En la vuelta al juego, encolumnado en los trabajos de Martínez (4) y Massa (4), más los aportes desde la línea de Núñez (5/6 TL), le permitieron a Barracas estirar más aún la brecha en el resultado y entrar al último capítulo 17 arriba (64-47). Sportivo continuó nublado en ofensiva probando de tres (0/9 en el 3C – 2/23 T3 en los tres cuartos) y sin encontrar soluciones. Desde la línea (8/15 TL en el 3C) encontró más de la mitad de sus puntos en el segmento.
Sin embargo, al Tricolor se le abrió el aro (6/12 T3 en el 4C) en el amanecer del último periodo y le puso suspenso a la noche. Tres bombas consecutivas de Gutt, más una de Asnaghi desde la esquina, dejaron a la visita solo siete puntos abajo (69-62) a falta de 4m39s por jugar. No obstante, dos acciones consecutivas de doble y falta, de Massa y Trellini respectivamente, le pusieron paños fríos a la remontada visitante. Barracas terminó gestando un parcial de 11-3 en los últimos 4m30s y así definió la historia a su favor. El conjunto de Palumbo ganó, se quedó con el primer tramo y está pensando en volver a Primera.
[youtube]https://youtu.be/EH2e9ylakhw[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Final – Juego #5
Barracas 85: Damián Carci 11, Sebastián Martínez 24, Mariano Trellini 18, Mauro Montanaro 2 (x), Mariano Núñez 12 (Fi); César Massa 10 y Fabián Gendana 8. DT: Juan Sergio Palumbo.
Sportivo Bahiense 70: Joaquín Tuero 10, Julián Gutt 18, Yoel Asnaghi 5 (x), Fermín Iriarte 10 (x), Nicolás Martínez 19 (Fi); Martín Villoldo 8, Lucas Iriarte 0, Facundo Sastre 0 y Juan Ignacio Blasco 0. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 22-19, 44-32 (22-13), 64-47 (20-15) y 85-70 (21-23).
Árbitros: Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: El Bosque (Barracas).
Foto: Martín Gálvez.